Sistemas tutores inteligentes: los estilos del estudiante para selección del tutorizado

En este trabajo de investigación se presentan los pasos realizados en el Laboratorio de Informática Educativa y Medios Audiovisuales conjuntamente con el Laboratorio de Sistemas Inteligentes y el Centro de Ingeniería del Software e Ingeniería del Conocimiento, a fin de identificar las bases metodoló...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Salgueiro, Fernando A., Lage, Fernando Javier, García Martínez, Ramón
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21144
Aporte de:
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description En este trabajo de investigación se presentan los pasos realizados en el Laboratorio de Informática Educativa y Medios Audiovisuales conjuntamente con el Laboratorio de Sistemas Inteligentes y el Centro de Ingeniería del Software e Ingeniería del Conocimiento, a fin de identificar las bases metodológicas para desarrollar un sistema tutor inteligente. El propósito es que el sistema de tutorizado exhiba un comportamiento similar al de un tutor humano, es decir, que se adapte al comportamiento del estudiante en lugar de ser un modelo rígido, además de contar con características tales como módulos reutilizables. El sistema debe poder proporcionar un trazado de la construcción de los pasos de la solución del problema como lo hace el tutor humano para que el alumno pueda continuar elaborando “su” solución, pero sin revelar cómo serán los siguientes pasos. La intención de la investigación es desarrollar un tutor que pueda adaptarse a diferentes estilos de estudiantes, con un fuerte base en psicología cognitiva. Para ello, se ha iniciado la elaboración de prototipos basado en redes bayesianas y de tipo SOM [Self Organizing Maps, también conocidas como mapas de Kohonen] entrenadas con datos provenientes de las planillas de Felder [2002]. De este modo se pretende obtener agrupamientos o en “familias” de individuos con estilos similares del conjunto original
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Salgueiro, Fernando A.
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