Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación

En estudios previos se ha presentado el problema del desgranamiento universitario como una de las cuestiones a resolver en el ámbito académico. Desde la universidad, surgen propuestas a modo de solución tales como cursos introductorios o niveladores que aún no han podido lograr buenos niveles de ing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Figueroa, Nancy, Cataldi, Zulma, Méndez, Pablo, Rendon Zander, Juan, Costa, Guido, Lage, Fernando Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21115
Aporte de:
id I19-R120-10915-21115
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Education
desgranamiento universitario
estilos de aprendizaje enseñanza de la programación inicial
Learning
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
spellingShingle Ciencias Informáticas
Education
desgranamiento universitario
estilos de aprendizaje enseñanza de la programación inicial
Learning
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Figueroa, Nancy
Cataldi, Zulma
Méndez, Pablo
Rendon Zander, Juan
Costa, Guido
Lage, Fernando Javier
Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
topic_facet Ciencias Informáticas
Education
desgranamiento universitario
estilos de aprendizaje enseñanza de la programación inicial
Learning
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
description En estudios previos se ha presentado el problema del desgranamiento universitario como una de las cuestiones a resolver en el ámbito académico. Desde la universidad, surgen propuestas a modo de solución tales como cursos introductorios o niveladores que aún no han podido lograr buenos niveles de ingreso. Se deben repensar entonces en el planteo de estrategias que desde otros enfoques puedan erigirse como soluciones viables. Se trata de un proceso de reflexión que permita hacer hincapié en variables relacionadas con el estilo de aprendizaje y que en las escasas investigaciones acerca del desgranamiento en las aulas universitarias está ausente. Se entiende por estilo de aprendizaje al modo en el que un individuo aprende, que se refleja en sus diferentes habilidades, intereses, debilidades y fortalezas académicas. Las hipótesis que dan lugar a la investigación a partir de las cuales se desean construir estrategias de solución son: los estilos de aprendizaje inciden en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios y los estilos de aprendizaje son diferentes para alumnos de diferentes especialidades de ingeniería.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Figueroa, Nancy
Cataldi, Zulma
Méndez, Pablo
Rendon Zander, Juan
Costa, Guido
Lage, Fernando Javier
author_facet Figueroa, Nancy
Cataldi, Zulma
Méndez, Pablo
Rendon Zander, Juan
Costa, Guido
Lage, Fernando Javier
author_sort Figueroa, Nancy
title Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
title_short Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
title_full Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
title_sort los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en cursos iniciales de programación
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21115
work_keys_str_mv AT figueroanancy losestilosdeaprendizajeylasinteligenciasmultiplesencursosinicialesdeprogramacion
AT cataldizulma losestilosdeaprendizajeylasinteligenciasmultiplesencursosinicialesdeprogramacion
AT mendezpablo losestilosdeaprendizajeylasinteligenciasmultiplesencursosinicialesdeprogramacion
AT rendonzanderjuan losestilosdeaprendizajeylasinteligenciasmultiplesencursosinicialesdeprogramacion
AT costaguido losestilosdeaprendizajeylasinteligenciasmultiplesencursosinicialesdeprogramacion
AT lagefernandojavier losestilosdeaprendizajeylasinteligenciasmultiplesencursosinicialesdeprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465473290240