Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje
El objetivo del trabajo es dar continuidad al Sistema de Tutoría no presencial mediante el uso de un Campus Virtual implementado durante el ciclo 2004 para el ingreso a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRRe. La propuesta se fundamenta en la interacción docente-alumnos a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21098 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21098 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Education Formación de tutores utilización de entornos de aprendizaje Learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Education Formación de tutores utilización de entornos de aprendizaje Learning Giovannini, Mirtha E. Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Maurel, María del Carmen Cernadas, María Alejandra Roa, Jorge Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Education Formación de tutores utilización de entornos de aprendizaje Learning |
description |
El objetivo del trabajo es dar continuidad al Sistema de Tutoría no presencial mediante el uso de un Campus Virtual implementado durante el ciclo 2004 para el ingreso a la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRRe.
La propuesta se fundamenta en la interacción docente-alumnos a través de tutorías, evaluaciones y herramientas colaborativas complementarias al dictado de clases y para permitir el acceso a alumnos distantes geográficamente.
Para que esta comunicación se establezca, es necesario crear elementos mediadores entre el docente y el alumno, apuntando a que los medios no sean simples ayudas didácticas sino portadores de conocimiento.
Estos encuentros virtuales utilizan para el desarrollo de la aplicación la infraestructura tecnológica existente en la UTN - FRRe, como prototipo, pretendiendo lograr progresivamente la aplicación a las distintas ofertas educativas de nuestra universidad y poder llegar a la educación a distancia como una estrategia educativa basada en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones salvando los inconvenientes de infraestructura, distancias, tiempo o factor económico de los estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Giovannini, Mirtha E. Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Maurel, María del Carmen Cernadas, María Alejandra Roa, Jorge |
author_facet |
Giovannini, Mirtha E. Cuenca Pletsch, Liliana Raquel Maurel, María del Carmen Cernadas, María Alejandra Roa, Jorge |
author_sort |
Giovannini, Mirtha E. |
title |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_short |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_full |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_fullStr |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
title_sort |
formación de tutores y utilización de entornos de aprendizaje |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21098 |
work_keys_str_mv |
AT giovanninimirthae formaciondetutoresyutilizaciondeentornosdeaprendizaje AT cuencapletschlilianaraquel formaciondetutoresyutilizaciondeentornosdeaprendizaje AT maurelmariadelcarmen formaciondetutoresyutilizaciondeentornosdeaprendizaje AT cernadasmariaalejandra formaciondetutoresyutilizaciondeentornosdeaprendizaje AT roajorge formaciondetutoresyutilizaciondeentornosdeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465424007168 |