Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC

En este artículo se presentan los primeros avances de una investigación cuyo universo de estudio es el segmento poblacional que compone el escenario Educación Especial, específicamente alumnos con trastornos en el lenguaje y la comunicación, y que son usuarios de Sistemas de Comunicación Alternativa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guisen, Andrea, Sanz, Cecilia Verónica, De Giusti, Armando Eduardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20956
Aporte de:
id I19-R120-10915-20956
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Educación Especial
Sistemas de Comunicación Alternativa Aumentativa (SAAC)
Trastornos del Lenguaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Educación Especial
Sistemas de Comunicación Alternativa Aumentativa (SAAC)
Trastornos del Lenguaje
Guisen, Andrea
Sanz, Cecilia Verónica
De Giusti, Armando Eduardo
Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
nueva tecnología
Educación Especial
Sistemas de Comunicación Alternativa Aumentativa (SAAC)
Trastornos del Lenguaje
description En este artículo se presentan los primeros avances de una investigación cuyo universo de estudio es el segmento poblacional que compone el escenario Educación Especial, específicamente alumnos con trastornos en el lenguaje y la comunicación, y que son usuarios de Sistemas de Comunicación Alternativa Aumentativa (SAAC). El uso de TICs en este escenario, se encuentra actualmente en una fase incipiente de desarrollo. El objeto de estudio de esta investigación está dado por los sistemas CSCL, poniendo especial énfasis en su dimensión comunicacional, y las posibilidades que podrían ofrecer para el entrenamiento de prácticas de comunicación con SAAC de alta tecnología. Se expondrá aquí una síntesis del marco conceptual abordado al momento. Luego, se detalla el escenario educativo en cuestión. Finalmente, se describen algunas características a cumplir por el software de CSCL para SAAC, y los criterios e indicadores de análisis para este tipo de sistemas formulados hasta el momento en el marco de esta investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Guisen, Andrea
Sanz, Cecilia Verónica
De Giusti, Armando Eduardo
author_facet Guisen, Andrea
Sanz, Cecilia Verónica
De Giusti, Armando Eduardo
author_sort Guisen, Andrea
title Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC
title_short Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC
title_full Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC
title_fullStr Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC
title_full_unstemmed Sistemas CSCL (Computer Supported Colaborative Learning) para SAAC
title_sort sistemas cscl (computer supported colaborative learning) para saac
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20956
work_keys_str_mv AT guisenandrea sistemascsclcomputersupportedcolaborativelearningparasaac
AT sanzceciliaveronica sistemascsclcomputersupportedcolaborativelearningparasaac
AT degiustiarmandoeduardo sistemascsclcomputersupportedcolaborativelearningparasaac
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465197514754