Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
El uso de estándares en el diseño de propuestas de aprendizaje en las plataformas para la formación on-line resuelve aspectos técnicos relativos a la reutilización, accesibilidad y adaptabilidad de los recursos. El estándar SCORM mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, permite que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20950 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20950 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación itinerarios de aprendizaje Standards Virtual device interfaces plataformas virtuales SCORM |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación itinerarios de aprendizaje Standards Virtual device interfaces plataformas virtuales SCORM Ponce, Viviana García, Berta Elena Daza, Mónica Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación itinerarios de aprendizaje Standards Virtual device interfaces plataformas virtuales SCORM |
description |
El uso de estándares en el diseño de propuestas de aprendizaje en las plataformas para la formación on-line resuelve aspectos técnicos relativos a la reutilización, accesibilidad y adaptabilidad de los recursos. El estándar SCORM mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, permite que el Learning Management System (LMS) intercambie información de la interacción del alumno con el contenido. El uso de precondiciones posibilita crear itinerarios de aprendizaje que promueven en el alumno la toma de decisiones, la autonomía, el autoaprendizaje y el aprender a aprender, haciéndose responsable de la construcción de sus propios saberes. En este trabajo se analiza, a partir de un caso, la factibilidad de utilizar itinerarios para el diseño, navegación y seguimiento de cursos en las plataformas Ilias, Atutor, Claroline, Dokeos y Moodle. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Ponce, Viviana García, Berta Elena Daza, Mónica |
author_facet |
Ponce, Viviana García, Berta Elena Daza, Mónica |
author_sort |
Ponce, Viviana |
title |
Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
title_short |
Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
title_full |
Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
title_fullStr |
Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
title_full_unstemmed |
Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
title_sort |
estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20950 |
work_keys_str_mv |
AT ponceviviana estandaresypersonalizaciondelosaprendizajesmedianteitinerariosenplataformasvirtuales AT garciabertaelena estandaresypersonalizaciondelosaprendizajesmedianteitinerariosenplataformasvirtuales AT dazamonica estandaresypersonalizaciondelosaprendizajesmedianteitinerariosenplataformasvirtuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465184931841 |