Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales

El uso de estándares en el diseño de propuestas de aprendizaje en las plataformas para la formación on-line resuelve aspectos técnicos relativos a la reutilización, accesibilidad y adaptabilidad de los recursos. El estándar SCORM mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, permite que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce, Viviana, García, Berta Elena, Daza, Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20950
Aporte de:
id I19-R120-10915-20950
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
itinerarios de aprendizaje
Standards
Virtual device interfaces
plataformas virtuales
SCORM
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
itinerarios de aprendizaje
Standards
Virtual device interfaces
plataformas virtuales
SCORM
Ponce, Viviana
García, Berta Elena
Daza, Mónica
Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
itinerarios de aprendizaje
Standards
Virtual device interfaces
plataformas virtuales
SCORM
description El uso de estándares en el diseño de propuestas de aprendizaje en las plataformas para la formación on-line resuelve aspectos técnicos relativos a la reutilización, accesibilidad y adaptabilidad de los recursos. El estándar SCORM mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, permite que el Learning Management System (LMS) intercambie información de la interacción del alumno con el contenido. El uso de precondiciones posibilita crear itinerarios de aprendizaje que promueven en el alumno la toma de decisiones, la autonomía, el autoaprendizaje y el aprender a aprender, haciéndose responsable de la construcción de sus propios saberes. En este trabajo se analiza, a partir de un caso, la factibilidad de utilizar itinerarios para el diseño, navegación y seguimiento de cursos en las plataformas Ilias, Atutor, Claroline, Dokeos y Moodle.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ponce, Viviana
García, Berta Elena
Daza, Mónica
author_facet Ponce, Viviana
García, Berta Elena
Daza, Mónica
author_sort Ponce, Viviana
title Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
title_short Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
title_full Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
title_fullStr Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
title_full_unstemmed Estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
title_sort estándares y personalización de los aprendizajes mediante itinerarios en plataformas virtuales
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20950
work_keys_str_mv AT ponceviviana estandaresypersonalizaciondelosaprendizajesmedianteitinerariosenplataformasvirtuales
AT garciabertaelena estandaresypersonalizaciondelosaprendizajesmedianteitinerariosenplataformasvirtuales
AT dazamonica estandaresypersonalizaciondelosaprendizajesmedianteitinerariosenplataformasvirtuales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465184931841