Grupos de aprendizaje colaborativo en programación

En el marco de los proyectos de investigación Nº 1638 del CIUNSa y PICTo Nº 36724 que investigan desde distintas perspectivas la mejora de la calidad educativa mediante la inclusión de nueva tecnología informática en el dictado presencial, diseñamos e implementamos un espacio de aprendizaje montado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Marcela F., Fernández, Eduardo Fco., Massé Palermo, María Laura, Reyes, Carina Jimena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20935
Aporte de:
id I19-R120-10915-20935
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Moodle
Collaborative learning
e-learning
NTICs
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Moodle
Collaborative learning
e-learning
NTICs
López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Fco.
Massé Palermo, María Laura
Reyes, Carina Jimena
Grupos de aprendizaje colaborativo en programación
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Moodle
Collaborative learning
e-learning
NTICs
description En el marco de los proyectos de investigación Nº 1638 del CIUNSa y PICTo Nº 36724 que investigan desde distintas perspectivas la mejora de la calidad educativa mediante la inclusión de nueva tecnología informática en el dictado presencial, diseñamos e implementamos un espacio de aprendizaje montado en la plataforma Moodle – CIDIA, desde la cual docentes y estudiantes interactúan extendiendo las actividades presenciales en este espacio virtual. En este escenario surge la propuesta de realizar una experiencia de utilización de herramientas provistas por Moodle para favorecer el aprendizaje de la programación estructurada en un espacio grupal y colaborativo. Por lo tanto, el proceso colaborativo que planeamos enmarca la actividad del alumno como un esfuerzo auto-corregible en el cual los estudiantes pueden exponer cualquier parte de su modelo – incluyendo sus suposiciones y antecedentes – ante la indagación crítica de sus pares y tutores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Fco.
Massé Palermo, María Laura
Reyes, Carina Jimena
author_facet López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Fco.
Massé Palermo, María Laura
Reyes, Carina Jimena
author_sort López, Marcela F.
title Grupos de aprendizaje colaborativo en programación
title_short Grupos de aprendizaje colaborativo en programación
title_full Grupos de aprendizaje colaborativo en programación
title_fullStr Grupos de aprendizaje colaborativo en programación
title_full_unstemmed Grupos de aprendizaje colaborativo en programación
title_sort grupos de aprendizaje colaborativo en programación
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20935
work_keys_str_mv AT lopezmarcelaf gruposdeaprendizajecolaborativoenprogramacion
AT fernandezeduardofco gruposdeaprendizajecolaborativoenprogramacion
AT massepalermomarialaura gruposdeaprendizajecolaborativoenprogramacion
AT reyescarinajimena gruposdeaprendizajecolaborativoenprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465144037378