Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web
El Metaplan es un método de moderación grupal para la búsqueda de solución de problemas, el cual involucra a todos los participantes. Por medio de las técnicas de visualización y preguntas se buscan ideas y soluciones para los problemas, para el desarrollo de opiniones y acuerdos, para la formulació...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20934 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20934 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Virtual device interfaces Web-based interaction |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Virtual device interfaces Web-based interaction Hughes, Dan Saadi, María Florencia Madoz, María Cristina González, Alejandro Héctor Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Virtual device interfaces Web-based interaction |
description |
El Metaplan es un método de moderación grupal para la búsqueda de solución de problemas, el cual involucra a todos los participantes. Por medio de las técnicas de visualización y preguntas se buscan ideas y soluciones para los problemas, para el desarrollo de opiniones y acuerdos, para la formulación de objetivos, recomendaciones y planes de acción. Favorece el mantenimiento de la motivación durante el proceso y conduce adecuadamente hacia los objetivos planteados para la actividad grupal. Se propone virtualizar el Metaplan para poder ampliar el alcance de la capacitación y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje que se presenta a través de la utilización de las diferentes etapas de la metodología. Se consideran en la virtualización los aspectos de tiempo, espacio, estilo y ritmo de cada alumno, promoviendo su autonomía en este proceso. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Hughes, Dan Saadi, María Florencia Madoz, María Cristina González, Alejandro Héctor |
author_facet |
Hughes, Dan Saadi, María Florencia Madoz, María Cristina González, Alejandro Héctor |
author_sort |
Hughes, Dan |
title |
Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
title_short |
Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
title_full |
Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
title_fullStr |
Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
title_full_unstemmed |
Aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de Metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
title_sort |
aplicación para la administración y desarrollo de cursos con la técnica de metaplan que aporta etapas virtuales mediante la web |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20934 |
work_keys_str_mv |
AT hughesdan aplicacionparalaadministracionydesarrollodecursosconlatecnicademetaplanqueaportaetapasvirtualesmediantelaweb AT saadimariaflorencia aplicacionparalaadministracionydesarrollodecursosconlatecnicademetaplanqueaportaetapasvirtualesmediantelaweb AT madozmariacristina aplicacionparalaadministracionydesarrollodecursosconlatecnicademetaplanqueaportaetapasvirtualesmediantelaweb AT gonzalezalejandrohector aplicacionparalaadministracionydesarrollodecursosconlatecnicademetaplanqueaportaetapasvirtualesmediantelaweb |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465144037376 |