La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico

Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de ense...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Belcastro, Ángela, Oriana, Gabriela Carmen, Ritter, Pamela, Bertone, Rodolfo Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677
Aporte de:
id I19-R120-10915-20677
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática Educativa
tecnología
Computer Uses in Education
Psicología Cognitiva
Aprendizaje constructivo
Análisis de sistemas
description Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI. El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_facet Belcastro, Ángela
Oriana, Gabriela Carmen
Ritter, Pamela
Bertone, Rodolfo Alfredo
author_sort Belcastro, Ángela
title La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_short La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_full La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_fullStr La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_full_unstemmed La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
title_sort la teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677
work_keys_str_mv AT belcastroangela lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico
AT orianagabrielacarmen lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico
AT ritterpamela lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico
AT bertonerodolfoalfredo lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464728801282