La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico
Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de ense...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20677 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Informática Educativa tecnología Computer Uses in Education Psicología Cognitiva Aprendizaje constructivo Análisis de sistemas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Informática Educativa tecnología Computer Uses in Education Psicología Cognitiva Aprendizaje constructivo Análisis de sistemas Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Ritter, Pamela Bertone, Rodolfo Alfredo La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Informática Educativa tecnología Computer Uses in Education Psicología Cognitiva Aprendizaje constructivo Análisis de sistemas |
description |
Este trabajo está orientado a examinar algunos elementos provenientes del campo de Psicología Cognitiva, que favorecen la retención y construcción de conocimiento, y pueden ser utilizados para elaborar propuestas, estrategias de aprendizaje y ejercitación, estableciendo mejoras en el proceso de enseñanza- aprendizaje de temas puntuales del análisis de sistema. Enriqueciendo elementos a incorporar al desarrollar la construcción de un software educativo que tiene por objeto mejorar la calidad educativa a nivel Universitario y Polimodal en los temas relacionados con la definición, administración y clasificación de SI.
El objetivo principal de este trabajo apunta a identificar elementos valiosos de ejercitación, que surgen de valorar y examinar la teoría triárquica de la inteligencia y los pensamientos de Stemberg respecto de la enseñanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Ritter, Pamela Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_facet |
Belcastro, Ángela Oriana, Gabriela Carmen Ritter, Pamela Bertone, Rodolfo Alfredo |
author_sort |
Belcastro, Ángela |
title |
La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
title_short |
La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
title_full |
La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
title_fullStr |
La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
title_full_unstemmed |
La teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
title_sort |
la teoria triarquica de la inteligencia considerada para abordar la construccion de un software educativo del ambito informatico |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20677 |
work_keys_str_mv |
AT belcastroangela lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico AT orianagabrielacarmen lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico AT ritterpamela lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico AT bertonerodolfoalfredo lateoriatriarquicadelainteligenciaconsideradaparaabordarlaconstrucciondeunsoftwareeducativodelambitoinformatico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464728801282 |