Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imá...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20504 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Robótica pedagógica Robótica Informática Inteligencia artificial y educación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Robótica pedagógica Robótica Informática Inteligencia artificial y educación Odorico, Arnaldo Héctor Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Robótica pedagógica Robótica Informática Inteligencia artificial y educación |
description |
En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imágenes, sonidos...; b) construir un laboratorio simulado donde sea posible aumentar el conocimiento mediante aplicación de procesos similares al método científico: formulando hipótesis sobre un fenómeno y poniendo a prueba estas hipótesis mediante experimentos. Las herramientas construidas de acuerdo con el primer enfoque pueden facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales, el segundo enfoque es más apropiado para la enseñanza tecnológica y los contenidos científicos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Odorico, Arnaldo Héctor Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author_facet |
Odorico, Arnaldo Héctor Lage, Fernando Javier Cataldi, Zulma |
author_sort |
Odorico, Arnaldo Héctor |
title |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_short |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_full |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_fullStr |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_full_unstemmed |
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación |
title_sort |
robótica, informática, inteligencia artificial y educación |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504 |
work_keys_str_mv |
AT odoricoarnaldohector roboticainformaticainteligenciaartificialyeducacion AT lagefernandojavier roboticainformaticainteligenciaartificialyeducacion AT cataldizulma roboticainformaticainteligenciaartificialyeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464533766147 |