Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación

En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Odorico, Arnaldo Héctor, Lage, Fernando Javier, Cataldi, Zulma
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504
Aporte de:
id I19-R120-10915-20504
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Robótica pedagógica
Robótica
Informática
Inteligencia artificial y educación
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Robótica pedagógica
Robótica
Informática
Inteligencia artificial y educación
Odorico, Arnaldo Héctor
Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Robótica pedagógica
Robótica
Informática
Inteligencia artificial y educación
description En un contexto educativo, hay esencialmente dos modos de aprovechar la capacidad de proceso y almacenamiento de una computadora: a) producir sistemas basados en el conocimiento (tales como servicios de Internet WWW, enciclopedias multimedia, etc.) en los que el usuario navegue y recupere textos, imágenes, sonidos...; b) construir un laboratorio simulado donde sea posible aumentar el conocimiento mediante aplicación de procesos similares al método científico: formulando hipótesis sobre un fenómeno y poniendo a prueba estas hipótesis mediante experimentos. Las herramientas construidas de acuerdo con el primer enfoque pueden facilitar el aprendizaje de las ciencias sociales, el segundo enfoque es más apropiado para la enseñanza tecnológica y los contenidos científicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Odorico, Arnaldo Héctor
Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
author_facet Odorico, Arnaldo Héctor
Lage, Fernando Javier
Cataldi, Zulma
author_sort Odorico, Arnaldo Héctor
title Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
title_short Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
title_full Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
title_fullStr Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
title_full_unstemmed Robótica, Informática, Inteligencia Artificial y Educación
title_sort robótica, informática, inteligencia artificial y educación
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20504
work_keys_str_mv AT odoricoarnaldohector roboticainformaticainteligenciaartificialyeducacion
AT lagefernandojavier roboticainformaticainteligenciaartificialyeducacion
AT cataldizulma roboticainformaticainteligenciaartificialyeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464533766147