Multiparadigma en la enseñanza de la programacion
La Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20499 |
Aporte de: | Aportado por :
SEDICI (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R120-10915-20499 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-204992019-02-01T04:02:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20499 isbn:978-950-763-075-0 Multiparadigma en la enseñanza de la programacion Pérez, Yanina Paola López, Lidia Marina 2007-05 2007 2012-09-05T11:28:58Z es Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion La Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando la programación orientada a objetos como el primer paradigma en la enseñanza de la programación en los planes de estudios de las carreras de grado de informática. Este trabajo apunta a presentar la necesidad de analizar los paradigmas con los que se encara la enseñanza de la programación y a la posibilidad de incorporar un lenguaje de programación multiparadigma en su lugar. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) application/pdf 743-747 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion Pérez, Yanina Paola López, Lidia Marina Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Multiparadigma enseñanza programacion |
description |
La Programación Multiparadigma es una práctica que emerge como resultado de la co-existencia de los paradigmas orientado a objetos, procedural, declarativo y funcional buscando mejorar la producción en el desarrollo de proyectos. En años recientes, las instituciones académicas han ido implementando la programación orientada a objetos como el primer paradigma en la enseñanza de la programación en los planes de estudios de las carreras de grado de informática. Este trabajo apunta a presentar la necesidad de analizar los paradigmas con los que se encara la enseñanza de la programación y a la posibilidad de incorporar un lenguaje de programación multiparadigma en su lugar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pérez, Yanina Paola López, Lidia Marina |
author_facet |
Pérez, Yanina Paola López, Lidia Marina |
author_sort |
Pérez, Yanina Paola |
title |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_short |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_full |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_fullStr |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_full_unstemmed |
Multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
title_sort |
multiparadigma en la enseñanza de la programacion |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20499 |
work_keys_str_mv |
AT perezyaninapaola multiparadigmaenlaensenanzadelaprogramacion AT lopezlidiamarina multiparadigmaenlaensenanzadelaprogramacion |
_version_ |
1734119134108581888 |