Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
Con el fin de introducir un cambio de sentido positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura Patología se ha iniciado un proyecto de intervención pedagógica sobre un grupo reducido de alumnos incluyendo un número de variantes pedagógicas no tradicionales para la actividad áulica, c...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20276 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201111/16-Ponzinibbio.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-20276 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Medicina innovacion pedagogica innovación Proyectos Patología |
spellingShingle |
Medicina innovacion pedagogica innovación Proyectos Patología Ponzinibbio, Carlos Lima, María Silvia Di Girolamo, María Teresa Vanda Laguens, Graciela Strada, M. V. Laguens, Martín Ignacio Bergna, Cecilia González, Pedro Horacio Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto |
topic_facet |
Medicina innovacion pedagogica innovación Proyectos Patología |
description |
Con el fin de introducir un cambio de sentido positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura Patología se ha iniciado un proyecto de intervención pedagógica sobre un grupo reducido de alumnos incluyendo un número de variantes pedagógicas no tradicionales para la actividad áulica, con más, el agregado de talleres prácticos de objetivación experimental. Dada la trascendencia de la Asignatura Patología para la comprensión de los procesos patológicos y la adquisición de la competencia necesaria para la ulterior práctica profesional, se enfatiza la adquisición cognitiva progresiva para la conformación de una estructura de pensamiento médico-científico crítico basado en el ejercicio personal y la libertad creativa de los educandos conjugada en la interacción grupal. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Ponzinibbio, Carlos Lima, María Silvia Di Girolamo, María Teresa Vanda Laguens, Graciela Strada, M. V. Laguens, Martín Ignacio Bergna, Cecilia González, Pedro Horacio |
author_facet |
Ponzinibbio, Carlos Lima, María Silvia Di Girolamo, María Teresa Vanda Laguens, Graciela Strada, M. V. Laguens, Martín Ignacio Bergna, Cecilia González, Pedro Horacio |
author_sort |
Ponzinibbio, Carlos |
title |
Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto |
title_short |
Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto |
title_full |
Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto |
title_fullStr |
Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto |
title_full_unstemmed |
Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto |
title_sort |
proyecto de innovación pedagógica en patología : segunda etapa: prueba piloto |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20276 http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201111/16-Ponzinibbio.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ponzinibbiocarlos proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT limamariasilvia proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT digirolamomariateresavanda proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT laguensgraciela proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT stradamv proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT laguensmartinignacio proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT bergnacecilia proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto AT gonzalezpedrohoracio proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465595973633 |