Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología

En el año 2009 se inició el presente proyecto con el objetivo primordial de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Patología, y como objetivo secundario promover el reclutamiento de nuevos recursos humanos para la docencia y la investigación universitaria. Teniendo en cuenta el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponzinibbio, Carlos, Lima, María Silvia, Di Girolamo, María Teresa Vanda, Laguens, Graciela, Strada, M. V., Laguens, Martín Ignacio, Bergna, Cecilia, González, Pedro Horacio
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20265
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201111/04-Ponzinibbio.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-20265
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Medicina
Innovación pedagógica
nueva pedagogía
Patología
Proyectos
spellingShingle Medicina
Innovación pedagógica
nueva pedagogía
Patología
Proyectos
Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Laguens, Graciela
Strada, M. V.
Laguens, Martín Ignacio
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología
topic_facet Medicina
Innovación pedagógica
nueva pedagogía
Patología
Proyectos
description En el año 2009 se inició el presente proyecto con el objetivo primordial de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Patología, y como objetivo secundario promover el reclutamiento de nuevos recursos humanos para la docencia y la investigación universitaria. Teniendo en cuenta el cuerpo de conocimiento bibliográfico pertinente e la educación Superior, particularmente la Educación Médica, la tendencia derivada de conceptos de capacitación por competencias y el profesionalismo en la necesidad de una enculturación particular médica, y por otro lado, la conveniencia de centralizar en el trabajo personal del educando el proceso de enseñanza-aprendizaje inserto en los patrones culturales actuales, se desarrolló un Proyecto de Innovación Pedagógica para la Asignatura. Los resultados de la primera etapa y parte de la prueba piloto ya se presentaron en trabajos previos. Se presentan a continuación los resultados de la etapa completa de la denominada prueba piloto y una evaluación preliminar en los alumnos del curso actual.
format Articulo
Comunicacion
author Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Laguens, Graciela
Strada, M. V.
Laguens, Martín Ignacio
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
author_facet Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Laguens, Graciela
Strada, M. V.
Laguens, Martín Ignacio
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
author_sort Ponzinibbio, Carlos
title Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología
title_short Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología
title_full Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología
title_fullStr Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología
title_full_unstemmed Proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura Patología
title_sort proyecto de innovación pedagógica en curso en la asignatura patología
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20265
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201111/04-Ponzinibbio.pdf
work_keys_str_mv AT ponzinibbiocarlos proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT limamariasilvia proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT digirolamomariateresavanda proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT laguensgraciela proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT stradamv proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT laguensmartinignacio proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT bergnacecilia proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
AT gonzalezpedrohoracio proyectodeinnovacionpedagogicaencursoenlaasignaturapatologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465577099267