Estrategias para el abordaje de la neurofobia: aprendizaje basado en la experiencia : El modelo de Kolb y el enfoque fenomenológico

El abordaje de la “neurofobia” entendida según Jozefowicz como “el miedo a las neurociencias en general y a la clínica neurológica en particular por parte de médicos y estudiantes que conduce a la parálisis del pensamiento y de la acción” resulta una tarea compleja. La consideración de los estilos d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedersoli, Luis Carlos, Pedersoli Castellani, Luis Martín
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20262
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201111/01-Pedersoli.pdf
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:El abordaje de la “neurofobia” entendida según Jozefowicz como “el miedo a las neurociencias en general y a la clínica neurológica en particular por parte de médicos y estudiantes que conduce a la parálisis del pensamiento y de la acción” resulta una tarea compleja. La consideración de los estilos de aprendizaje predominantes en cada persona a través del modelo de Kolb y la forma de presentar la experiencia clínica mediante el enfoque fenomenológico, constituyen aproximaciones para el tratamiento de esta problemática.