Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube

Este artículo presenta los hallazgos de una investigación de campo, no experimental, observacional, correlacional, básica, transeccional, de datos mixtos, micro sociológica, dando lugar a un estudio de encuestas. El objeto de estudio son los tipos de aprendizaje y la unidad de análisis fueron 529 es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olivera Rivera, Eduardo, Donoso Gómez, Juan, Orellana Saavedra, Angela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20159
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5162/pr.5162.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-20159
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
método de aprendizaje
tipos de aprendizaje
estudiante
educación técnico profesional
formación profesional
teoría de Ausubel
aprendizajes esperados
niveles de logro
spellingShingle Psicología
método de aprendizaje
tipos de aprendizaje
estudiante
educación técnico profesional
formación profesional
teoría de Ausubel
aprendizajes esperados
niveles de logro
Olivera Rivera, Eduardo
Donoso Gómez, Juan
Orellana Saavedra, Angela
Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube
topic_facet Psicología
método de aprendizaje
tipos de aprendizaje
estudiante
educación técnico profesional
formación profesional
teoría de Ausubel
aprendizajes esperados
niveles de logro
description Este artículo presenta los hallazgos de una investigación de campo, no experimental, observacional, correlacional, básica, transeccional, de datos mixtos, micro sociológica, dando lugar a un estudio de encuestas. El objeto de estudio son los tipos de aprendizaje y la unidad de análisis fueron 529 estudiantes de enseñanza media Técnico Profesional de NM3 y NM4 entre 16 y 21 años de edad; su propósito es conocer el impacto del aprendizaje memorístico, guiado, autónomo y significativo en el nivel de logro y resultados de aprendizaje del plan de estudio diferenciado, basado en el pensamiento de David Ausubel, asociado a las distintas Áreas Económicas y especialidades (MINEDUC, 1998) donde se forman profesionalmente los sujetos de estudio.Para reunir datos se aplicó el test TADA – DO2; la prueba presenta un índice de confiabilidad de 0,911 según Cronbach. Desde los aciertos se puede aseverar desde el enjuiciamiento de la hipótesis nula, que hay asociación significativa α = 0,05) entre los tipos de aprendizaje y los aprendizajes esperados del plan de formación profesional diferenciado tanto para el género masculino como femenino.Indicar que la formación de técnicos de nivel medio para una inserción laboral exitosa de sus titulados, resulta ser una tarea compleja.
format Articulo
Articulo
author Olivera Rivera, Eduardo
Donoso Gómez, Juan
Orellana Saavedra, Angela
author_facet Olivera Rivera, Eduardo
Donoso Gómez, Juan
Orellana Saavedra, Angela
author_sort Olivera Rivera, Eduardo
title Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube
title_short Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube
title_full Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube
title_fullStr Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube
title_full_unstemmed Tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : Un análisis desde la teoría de David Ausube
title_sort tipos de aprendizaje en estudiantes de enseñanza media técnico profesional : un análisis desde la teoría de david ausube
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20159
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5162/pr.5162.pdf
work_keys_str_mv AT oliverariveraeduardo tiposdeaprendizajeenestudiantesdeensenanzamediatecnicoprofesionalunanalisisdesdelateoriadedavidausube
AT donosogomezjuan tiposdeaprendizajeenestudiantesdeensenanzamediatecnicoprofesionalunanalisisdesdelateoriadedavidausube
AT orellanasaavedraangela tiposdeaprendizajeenestudiantesdeensenanzamediatecnicoprofesionalunanalisisdesdelateoriadedavidausube
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465365286913