Estudio y desarrollo de herramientas sobre probadores de teoremas

El aumento en el uso de las herramientas para la especificación y verificación de programas dentro de la industria de hardware y de software estaría revelando en el ámbito de las carreras de grado universitarias la necesidad de preparar a los estudiantes en el campo de las tecnologías de la verifica...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Inchaurrondo, Claudia Inés, Montejano, Germán Antonio, Figueiredo, Lucília Camarão de
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20122
Aporte de:
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description El aumento en el uso de las herramientas para la especificación y verificación de programas dentro de la industria de hardware y de software estaría revelando en el ámbito de las carreras de grado universitarias la necesidad de preparar a los estudiantes en el campo de las tecnologías de la verificación. Esta preparación comenzaría con el uso de herramientas en la enseñanza de matemáticas y de razonamiento lógico. Existen varias herramientas disponibles para este fin que ya datan de varios años de implementadas y se mantienen en constante evolución. Para el presente trabajo se han seleccionado los Probadores de Teoremas, ya que se presupone que pueden constituir una herramienta particularmente efectiva para la enseñanza de matemática y lógica en los cursos introductorios. Los sistemas de pruebas de teoremas, tanto interactivos como automáticos, han resultado exitosos en un número considerable de aplicaciones en los últimos años. Ejemplos de ello son Coq, Isabelle, HOL y PVS. Sin embargo, aún persisten las dificultades para que sean adoptados por la mayoría de la personas. Es por ello que se considera la necesidad de estudiar y desarrollar más aún Herramientas Integradas para la Enseñanza en Carreras de Informática a través de los Probadores de Teoremas.
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