Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots

Un rasgo comúnmente asociado con la inteligencia es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos [Fritz, 1984; 1992]. Esto se manifiesta en los procesos de aprendizaje, que aceptan ser descritos en términos de asimilación e incorporación de información extraída del contexto. Una forma de adquirir c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ierache, Jorge Salvador
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19960
Aporte de:
id I19-R120-10915-19960
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Robotics
modelo
ciclo de vida
Life cycle
Sistemas Inteligentes Autónomos (SIA)
Models
spellingShingle Ciencias Informáticas
Robotics
modelo
ciclo de vida
Life cycle
Sistemas Inteligentes Autónomos (SIA)
Models
Ierache, Jorge Salvador
Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
topic_facet Ciencias Informáticas
Robotics
modelo
ciclo de vida
Life cycle
Sistemas Inteligentes Autónomos (SIA)
Models
description Un rasgo comúnmente asociado con la inteligencia es la capacidad de adquirir nuevos conocimientos [Fritz, 1984; 1992]. Esto se manifiesta en los procesos de aprendizaje, que aceptan ser descritos en términos de asimilación e incorporación de información extraída del contexto. Una forma de adquirir conocimiento nuevo es el llamado "método del ensayo-error"; esta técnica permite descubrir leyes simples cuya verdad se deduce a partir de la experiencia. Los Sistemas Inteligentes Autónomos (SIA), representados en este trabajo por Sistemas Autónomos de Robots (SAR) deben ser capaces de generar teorías de cómo sus ambientes reaccionan a sus acciones, y cómo las acciones afectan al ambiente. Usualmente estas teorías de aprendizaje pueden ser parciales, incompletas e incluso incorrectas, pero pueden ser usadas para predecir el comportamiento del SAR en el ambiente. En este contexto, la adquisición de conocimiento está centrada alrededor de la asimilación de experiencias, siendo las leyes empíricas las unidades de experiencia. De esta forma, un sistema inteligente autónomo (SIA) puede definirse [García Martínez & Borrajo, 1997, 2000], como aquél capaz de descubrir y registrar si una acción efectuada sobre una situación dada fue beneficiosa para lograr su objetivo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ierache, Jorge Salvador
author_facet Ierache, Jorge Salvador
author_sort Ierache, Jorge Salvador
title Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
title_short Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
title_full Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
title_fullStr Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
title_full_unstemmed Modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
title_sort modelo de ciclo de vida para el aprendizaje basado en compartición de conocimientos en sistemas autónomos de robots
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19960
work_keys_str_mv AT ierachejorgesalvador modelodeciclodevidaparaelaprendizajebasadoencomparticiondeconocimientosensistemasautonomosderobots
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464867213315