Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante

Esta línea de investigación estudia métodos para analizar el estado del conocimiento de estudiantes universitarios y desarrolla sistemas computacionales para implementar y probar los resultados alcanzados. Dada la incertidumbre involucrada en la evaluación del estado del conocimiento usamos la lógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Lizarralde, Francisco Ángel José, Arona, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19946
Aporte de:
id I19-R120-10915-19946
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Evaluación del estudiante
Education
Perfil cognitivo
Lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Evaluación del estudiante
Education
Perfil cognitivo
Lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Arona, Graciela
Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Evaluación del estudiante
Education
Perfil cognitivo
Lógica difusa
diagnóstico adaptativo del estudiante
description Esta línea de investigación estudia métodos para analizar el estado del conocimiento de estudiantes universitarios y desarrolla sistemas computacionales para implementar y probar los resultados alcanzados. Dada la incertidumbre involucrada en la evaluación del estado del conocimiento usamos la lógica difusa para proponer modelos de perfiles cognitivos. Se analiza el nivel del conocimiento a través de tres perfiles: individual, colectivo y colaborativo. El perfil individual se construirá utilizando lógica difusa; el perfil colectivo mediante clustering (agrupamiento) difuso y para el perfil colaborativo se aplicará el cuestionario de Cantwell y Andrews (Feelings Towards Group Work). Los tres perfiles conformarán el nivel del conocimiento medido cuantitativamente y cualitativamente de cada estudiante en un momento dado. Se han hecho pruebas con el sistema computacional de evaluación InfoSem y módulos basados en lógica difusa. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Computación y Análisis Numérico).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Arona, Graciela
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Arona, Graciela
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
title_short Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
title_full Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
title_fullStr Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
title_full_unstemmed Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
title_sort propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19946
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel propuestaparaconstruirperfilescognitivosenlaevaluaciondelestudiante
AT lizarraldefranciscoangeljose propuestaparaconstruirperfilescognitivosenlaevaluaciondelestudiante
AT aronagraciela propuestaparaconstruirperfilescognitivosenlaevaluaciondelestudiante
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464834707457