Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante
Esta línea de investigación estudia métodos para analizar el estado del conocimiento de estudiantes universitarios y desarrolla sistemas computacionales para implementar y probar los resultados alcanzados. Dada la incertidumbre involucrada en la evaluación del estado del conocimiento usamos la lógic...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19946 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19946 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Evaluación del estudiante Education Perfil cognitivo Lógica difusa diagnóstico adaptativo del estudiante |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Evaluación del estudiante Education Perfil cognitivo Lógica difusa diagnóstico adaptativo del estudiante Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Arona, Graciela Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Evaluación del estudiante Education Perfil cognitivo Lógica difusa diagnóstico adaptativo del estudiante |
description |
Esta línea de investigación estudia métodos para analizar el estado del conocimiento de estudiantes universitarios y desarrolla sistemas computacionales para implementar y probar los resultados alcanzados. Dada la incertidumbre involucrada en la evaluación del estado del conocimiento usamos la lógica difusa para proponer modelos de perfiles cognitivos.
Se analiza el nivel del conocimiento a través de tres perfiles: individual, colectivo y colaborativo. El perfil individual se construirá utilizando lógica difusa; el perfil colectivo mediante clustering (agrupamiento) difuso y para el perfil colaborativo se aplicará el cuestionario de Cantwell y Andrews (Feelings Towards Group Work). Los tres perfiles conformarán el nivel del conocimiento medido cuantitativamente y cualitativamente de cada estudiante en un momento dado.
Se han hecho pruebas con el sistema computacional de evaluación InfoSem y módulos basados en lógica difusa. El dominio de InfoSem es la matemática propia de las carreras de Ingeniería (actualmente se usan tópicos de Computación y Análisis Numérico). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Arona, Graciela |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Arona, Graciela |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
title_short |
Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
title_full |
Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
title_fullStr |
Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
title_full_unstemmed |
Propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
title_sort |
propuesta para construir perfiles cognitivos en la evaluación del estudiante |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19946 |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel propuestaparaconstruirperfilescognitivosenlaevaluaciondelestudiante AT lizarraldefranciscoangeljose propuestaparaconstruirperfilescognitivosenlaevaluaciondelestudiante AT aronagraciela propuestaparaconstruirperfilescognitivosenlaevaluaciondelestudiante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464834707457 |