Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
La química es una disciplina que forma parte del diseño curricular de un gran número de carreras de universitarias y está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana por lo que no se puede obviar su existencia. Con el uso de las computadoras han aparecido nuevas formas de aprendizaje para la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19937 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19937 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Laboratorios virtuales químicos Evaluación y selección Education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Laboratorios virtuales químicos Evaluación y selección Education Cataldi, Zulma Chiarenza, Diego Dominighini, Claudio Lage, Fernando Javier Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Laboratorios virtuales químicos Evaluación y selección Education |
description |
La química es una disciplina que forma parte del diseño curricular de un gran número de carreras de universitarias y está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana por lo que no se puede obviar su existencia. Con el uso de las computadoras han aparecido nuevas formas de aprendizaje para la enseñanza de la química que posibilitan su acercamiento a alumnos para quienes les resulta una asignatura muy poco interesante. En este contexto se presenta el relevamiento de los laboratorios virtuales químicos (LVQ) más apropiados en la enseñanza de la química. Se analizan las ventajas de su aplicación en el ámbito de la química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores escogidos, articulados con el marco teórico y de acuerdo con las dimensiones de análisis. Se propone una evaluación centrada en tres ejes: a) dimensiones tecnológicas y técnicas, b) dimensiones pedagógicas y c) otras dimensiones como costo y comercialización. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cataldi, Zulma Chiarenza, Diego Dominighini, Claudio Lage, Fernando Javier |
author_facet |
Cataldi, Zulma Chiarenza, Diego Dominighini, Claudio Lage, Fernando Javier |
author_sort |
Cataldi, Zulma |
title |
Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
title_short |
Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
title_full |
Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
title_fullStr |
Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
title_full_unstemmed |
Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
title_sort |
clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19937 |
work_keys_str_mv |
AT cataldizulma clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica AT chiarenzadiego clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica AT dominighiniclaudio clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica AT lagefernandojavier clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464827367424 |