Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística

La química es una disciplina que forma parte del diseño curricular de un gran número de carreras de universitarias y está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana por lo que no se puede obviar su existencia. Con el uso de las computadoras han aparecido nuevas formas de aprendizaje para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Chiarenza, Diego, Dominighini, Claudio, Lage, Fernando Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19937
Aporte de:
id I19-R120-10915-19937
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Laboratorios virtuales químicos
Evaluación y selección
Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Laboratorios virtuales químicos
Evaluación y selección
Education
Cataldi, Zulma
Chiarenza, Diego
Dominighini, Claudio
Lage, Fernando Javier
Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Laboratorios virtuales químicos
Evaluación y selección
Education
description La química es una disciplina que forma parte del diseño curricular de un gran número de carreras de universitarias y está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana por lo que no se puede obviar su existencia. Con el uso de las computadoras han aparecido nuevas formas de aprendizaje para la enseñanza de la química que posibilitan su acercamiento a alumnos para quienes les resulta una asignatura muy poco interesante. En este contexto se presenta el relevamiento de los laboratorios virtuales químicos (LVQ) más apropiados en la enseñanza de la química. Se analizan las ventajas de su aplicación en el ámbito de la química básica y se delinean las pautas para su evaluación y selección de acuerdo a los indicadores escogidos, articulados con el marco teórico y de acuerdo con las dimensiones de análisis. Se propone una evaluación centrada en tres ejes: a) dimensiones tecnológicas y técnicas, b) dimensiones pedagógicas y c) otras dimensiones como costo y comercialización.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cataldi, Zulma
Chiarenza, Diego
Dominighini, Claudio
Lage, Fernando Javier
author_facet Cataldi, Zulma
Chiarenza, Diego
Dominighini, Claudio
Lage, Fernando Javier
author_sort Cataldi, Zulma
title Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
title_short Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
title_full Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
title_fullStr Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
title_full_unstemmed Clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
title_sort clasificación de laboratorios virtuales de química y propuesta de evaluación heurística
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19937
work_keys_str_mv AT cataldizulma clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica
AT chiarenzadiego clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica
AT dominighiniclaudio clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica
AT lagefernandojavier clasificaciondelaboratoriosvirtualesdequimicaypropuestadeevaluacionheuristica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464827367424