Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19930 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-19930 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Education tecnología estrategias didácticas e-learning Computer Uses in Education plataforma virtual capacitación docente continua |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Education tecnología estrategias didácticas e-learning Computer Uses in Education plataforma virtual capacitación docente continua Dans, Marta Isabel Sedín, Maria Elena March, Verónica Almeira, Adriana De Battisti, Pablo Jesús Gómez, Ana María Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Education tecnología estrategias didácticas e-learning Computer Uses in Education plataforma virtual capacitación docente continua |
| description |
El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que estos deben poseer para gestionar sus actuaciones en las aulas virtuales, a partir del análisis de la bibliografía y la experiencia en la capacitación impartida.
Esta propuesta permite completar el proyecto anterior. Dado que percibimos la necesidad de precisar las estrategias de uso de los distintos recursos y actividades que brinda MOODLE. Puesto que dicha plataforma propone una variada gama de posibilidades que hasta el momento no habíamos experimentado, en cuanto a recursos a disposición de los cursos y actividades a implementar durante el desarrollo de los mismos. Consideramos que se ha formado un grupo numeroso de docentes capacitados a lo largo de los dos últimos años que todos utilizan la plataforma deseosos de compartir, mejorar e incorporar nuevas propuestas a sus alumnos a través de las aulas virtuales.
La investigación de las distintas estrategias de uso será especialmente enriquecedora para las prácticas docentes en el nuevo entorno, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda en cuanto al desarrollo de las capacidades de colaboración, cooperación, autoevaluación, socialización, aprendizaje autónomo, manejo de las TIC relacionadas al ámbito de la capacitación. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Dans, Marta Isabel Sedín, Maria Elena March, Verónica Almeira, Adriana De Battisti, Pablo Jesús Gómez, Ana María |
| author_facet |
Dans, Marta Isabel Sedín, Maria Elena March, Verónica Almeira, Adriana De Battisti, Pablo Jesús Gómez, Ana María |
| author_sort |
Dans, Marta Isabel |
| title |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
| title_short |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
| title_full |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
| title_fullStr |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
| title_full_unstemmed |
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB |
| title_sort |
identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la facultad de ciencias económicas de la unpsjb |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19930 |
| work_keys_str_mv |
AT dansmartaisabel identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb AT sedinmariaelena identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb AT marchveronica identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb AT almeiraadriana identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb AT debattistipablojesus identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb AT gomezanamaria identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820464821075969 |