Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
Gracias a la denominada Web 2.0, internet se ha convertido en bidireccional y nos permite interactuar con otros usuarios. Cuando interactuamos con otros individuos estamos realizando una actividad social y formando comunidades. A estas comunidades, compuestas de personas conectadas por uno o varios...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19917 |
Aporte de: |
Sumario: | Gracias a la denominada Web 2.0, internet se ha convertido en bidireccional y nos permite interactuar con otros usuarios. Cuando interactuamos con otros individuos estamos realizando una actividad social y formando comunidades. A estas comunidades, compuestas de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones, se las denomina redes sociales.
Cuando el interés común de estas comunidades es el aprendizaje, a estas redes se las denomina redes sociales educativas.
Las redes sociales se basan en los principios básicos de comunicación, cooperación y colaboración y utilizan un conjunto de servicios destinados a los integrantes de dicha red.
El objetivo de esta investigación es: el estudio de los servicios que ofrecen las redes sociales, el análisis de cómo se integran esos servicios, el desarrollo de una guía de servicios que deben estar y el diseño una red social orientada a la educación. |
---|