Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes

Gracias a la denominada Web 2.0, internet se ha convertido en bidireccional y nos permite interactuar con otros usuarios. Cuando interactuamos con otros individuos estamos realizando una actividad social y formando comunidades. A estas comunidades, compuestas de personas conectadas por uno o varios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balbi, María Luciana, Di Grazia, Nelson Omar, Di Leo, Sebastián, Martínez, Sergio, Mir, Sebastián, Naso, Federico, Spillmann, Walter
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
web
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19917
Aporte de:
Descripción
Sumario:Gracias a la denominada Web 2.0, internet se ha convertido en bidireccional y nos permite interactuar con otros usuarios. Cuando interactuamos con otros individuos estamos realizando una actividad social y formando comunidades. A estas comunidades, compuestas de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones, se las denomina redes sociales. Cuando el interés común de estas comunidades es el aprendizaje, a estas redes se las denomina redes sociales educativas. Las redes sociales se basan en los principios básicos de comunicación, cooperación y colaboración y utilizan un conjunto de servicios destinados a los integrantes de dicha red. El objetivo de esta investigación es: el estudio de los servicios que ofrecen las redes sociales, el análisis de cómo se integran esos servicios, el desarrollo de una guía de servicios que deben estar y el diseño una red social orientada a la educación.