Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes

Gracias a la denominada Web 2.0, internet se ha convertido en bidireccional y nos permite interactuar con otros usuarios. Cuando interactuamos con otros individuos estamos realizando una actividad social y formando comunidades. A estas comunidades, compuestas de personas conectadas por uno o varios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balbi, María Luciana, Di Grazia, Nelson Omar, Di Leo, Sebastián, Martínez, Sergio, Mir, Sebastián, Naso, Federico, Spillmann, Walter
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
web
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19917
Aporte de:
id I19-R120-10915-19917
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Education
web
tecnología
web 2.0
Computer Uses in Education
redes sociales
educación
frameworks
teletrabajo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Education
web
tecnología
web 2.0
Computer Uses in Education
redes sociales
educación
frameworks
teletrabajo
Balbi, María Luciana
Di Grazia, Nelson Omar
Di Leo, Sebastián
Martínez, Sergio
Mir, Sebastián
Naso, Federico
Spillmann, Walter
Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
topic_facet Ciencias Informáticas
Education
web
tecnología
web 2.0
Computer Uses in Education
redes sociales
educación
frameworks
teletrabajo
description Gracias a la denominada Web 2.0, internet se ha convertido en bidireccional y nos permite interactuar con otros usuarios. Cuando interactuamos con otros individuos estamos realizando una actividad social y formando comunidades. A estas comunidades, compuestas de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones, se las denomina redes sociales. Cuando el interés común de estas comunidades es el aprendizaje, a estas redes se las denomina redes sociales educativas. Las redes sociales se basan en los principios básicos de comunicación, cooperación y colaboración y utilizan un conjunto de servicios destinados a los integrantes de dicha red. El objetivo de esta investigación es: el estudio de los servicios que ofrecen las redes sociales, el análisis de cómo se integran esos servicios, el desarrollo de una guía de servicios que deben estar y el diseño una red social orientada a la educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Balbi, María Luciana
Di Grazia, Nelson Omar
Di Leo, Sebastián
Martínez, Sergio
Mir, Sebastián
Naso, Federico
Spillmann, Walter
author_facet Balbi, María Luciana
Di Grazia, Nelson Omar
Di Leo, Sebastián
Martínez, Sergio
Mir, Sebastián
Naso, Federico
Spillmann, Walter
author_sort Balbi, María Luciana
title Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
title_short Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
title_full Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
title_fullStr Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
title_full_unstemmed Redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
title_sort redes sociales orientadas a la educación y su integración en contextos pre-existentes
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19917
work_keys_str_mv AT balbimarialuciana redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
AT digrazianelsonomar redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
AT dileosebastian redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
AT martinezsergio redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
AT mirsebastian redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
AT nasofederico redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
AT spillmannwalter redessocialesorientadasalaeducacionysuintegracionencontextospreexistentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464811638785