Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
El presente trabajo reúne investigaciones y prácticas de campo que provienen de las actividades de relevamiento histórico, pedagógicas y experienciales, tanto del Proyecto "Arte/Comunicación/ Integración. Nuevos paradigmas de la práctica docente en ámbitos no convencionales" perteneciente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19916 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19916 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes inclusión social Arte hogares asistenciales Educación Derechos del Niño |
spellingShingle |
Bellas Artes inclusión social Arte hogares asistenciales Educación Derechos del Niño Dillon, María Verónica Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales |
topic_facet |
Bellas Artes inclusión social Arte hogares asistenciales Educación Derechos del Niño |
description |
El presente trabajo reúne investigaciones y prácticas de campo que provienen de las actividades de relevamiento histórico, pedagógicas y experienciales, tanto del Proyecto "Arte/Comunicación/ Integración. Nuevos paradigmas de la práctica docente en ámbitos no convencionales" perteneciente al programa de incentivos de la UNLP, como del Programa Arte para Jóvenes, destinado a jóvenes en conflicto con la ley penal y en hogares asistenciales, correspondiente a la Dirección de Artes Visuales y Museo de Bellas Artes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Los mismos reconocen dos fuentes de procedencia a partir de las que se posicionan y que son las que dan forma a los viejos y nuevos paradigmas desde lo legal y desde lo artístico.
Una emerge de los estudios realizados en torno a la Convención de los Derechos del Niño y su puesta en funcionamiento (Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Nº 26.061), y la otra está vinculada a conceptos sobre el arte y la educación artística con los que adherimos los distintos docentes que pertenecemos a dichos programas de investigación y acción experimental. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Dillon, María Verónica |
author_facet |
Dillon, María Verónica |
author_sort |
Dillon, María Verónica |
title |
Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales |
title_short |
Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales |
title_full |
Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales |
title_fullStr |
Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales |
title_full_unstemmed |
Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales |
title_sort |
arte e inclusión social : construcción de identidades en ámbitos no formales |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19916 |
work_keys_str_mv |
AT dillonmariaveronica arteeinclusionsocialconstrucciondeidentidadesenambitosnoformales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464810590211 |