Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales

El presente trabajo reúne investigaciones y prácticas de campo que provienen de las actividades de relevamiento histórico, pedagógicas y experienciales, tanto del Proyecto "Arte/Comunicación/ Integración. Nuevos paradigmas de la práctica docente en ámbitos no convencionales" perteneciente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dillon, María Verónica
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19916
Aporte de:
id I19-R120-10915-19916
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
inclusión social
Arte
hogares asistenciales
Educación
Derechos del Niño
spellingShingle Bellas Artes
inclusión social
Arte
hogares asistenciales
Educación
Derechos del Niño
Dillon, María Verónica
Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
topic_facet Bellas Artes
inclusión social
Arte
hogares asistenciales
Educación
Derechos del Niño
description El presente trabajo reúne investigaciones y prácticas de campo que provienen de las actividades de relevamiento histórico, pedagógicas y experienciales, tanto del Proyecto "Arte/Comunicación/ Integración. Nuevos paradigmas de la práctica docente en ámbitos no convencionales" perteneciente al programa de incentivos de la UNLP, como del Programa Arte para Jóvenes, destinado a jóvenes en conflicto con la ley penal y en hogares asistenciales, correspondiente a la Dirección de Artes Visuales y Museo de Bellas Artes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos reconocen dos fuentes de procedencia a partir de las que se posicionan y que son las que dan forma a los viejos y nuevos paradigmas desde lo legal y desde lo artístico. Una emerge de los estudios realizados en torno a la Convención de los Derechos del Niño y su puesta en funcionamiento (Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Nº 26.061), y la otra está vinculada a conceptos sobre el arte y la educación artística con los que adherimos los distintos docentes que pertenecemos a dichos programas de investigación y acción experimental.
format Articulo
Articulo
author Dillon, María Verónica
author_facet Dillon, María Verónica
author_sort Dillon, María Verónica
title Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
title_short Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
title_full Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
title_fullStr Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
title_full_unstemmed Arte e inclusión social : Construcción de identidades en ámbitos no formales
title_sort arte e inclusión social : construcción de identidades en ámbitos no formales
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19916
work_keys_str_mv AT dillonmariaveronica arteeinclusionsocialconstrucciondeidentidadesenambitosnoformales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464810590211