Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
La investigación se desarrolla en forma descriptiva, longitudinal de evaluación de grupo (no experimental) a la que se suma un estudio de tipo prospectivo. Se realiza en dos etapas claramente definidas: en la primera se diseña el material multimedial, para ello se investiga sobre software adecuado y...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19915 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19915 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Materiales multimediales tecnología Education Computer Uses in Education TIC Impacto |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Materiales multimediales tecnología Education Computer Uses in Education TIC Impacto Minnaard, Claudia Minnaard, V. A. Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Materiales multimediales tecnología Education Computer Uses in Education TIC Impacto |
description |
La investigación se desarrolla en forma descriptiva, longitudinal de evaluación de grupo (no experimental) a la que se suma un estudio de tipo prospectivo. Se realiza en dos etapas claramente definidas: en la primera se diseña el material multimedial, para ello se investiga sobre software adecuado y luego se procede al diseño propiamente dicho; en la segunda se aplica el material diseñado a una muestra convenientemente elegida y se investiga el impacto.
Esta segunda parte tiene objetivos claves: en primer lugar la identificación de las variables relevantes en un modelo de enseñanza – aprendizaje mediado con tecnologías y en segundo lugar medir los niveles de satisfacción, exponiendo recomendaciones para finalmente vigilar el nivel de satisfacción. La investigación de satisfacción se realiza a intervalos determinados con el fin de dar seguimiento en el transcurso del tiempo. En este caso se miden las expectativas de los alumnos y las percepciones sobre la estrategia multimedia implementada. El estudio de prospectiva permite identificar las variables claves y luego se realizarán dos encuestas pre y post experiencia.
Los resultados nos permiten tener una aproximación al comportamiento de la población bajo estudio, respecto del impacto que la incorporación de TIC a la enseñanza ha significado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Minnaard, Claudia Minnaard, V. A. |
author_facet |
Minnaard, Claudia Minnaard, V. A. |
author_sort |
Minnaard, Claudia |
title |
Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto |
title_short |
Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto |
title_full |
Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto |
title_fullStr |
Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto |
title_full_unstemmed |
Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto |
title_sort |
diseño de materiales multimediales : evaluación del impacto |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19915 |
work_keys_str_mv |
AT minnaardclaudia disenodematerialesmultimedialesevaluaciondelimpacto AT minnaardva disenodematerialesmultimedialesevaluaciondelimpacto |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464810590209 |