Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto

La investigación se desarrolla en forma descriptiva, longitudinal de evaluación de grupo (no experimental) a la que se suma un estudio de tipo prospectivo. Se realiza en dos etapas claramente definidas: en la primera se diseña el material multimedial, para ello se investiga sobre software adecuado y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Minnaard, Claudia, Minnaard, V. A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19915
Aporte de:
id I19-R120-10915-19915
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Materiales multimediales
tecnología
Education
Computer Uses in Education
TIC
Impacto
spellingShingle Ciencias Informáticas
Materiales multimediales
tecnología
Education
Computer Uses in Education
TIC
Impacto
Minnaard, Claudia
Minnaard, V. A.
Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
topic_facet Ciencias Informáticas
Materiales multimediales
tecnología
Education
Computer Uses in Education
TIC
Impacto
description La investigación se desarrolla en forma descriptiva, longitudinal de evaluación de grupo (no experimental) a la que se suma un estudio de tipo prospectivo. Se realiza en dos etapas claramente definidas: en la primera se diseña el material multimedial, para ello se investiga sobre software adecuado y luego se procede al diseño propiamente dicho; en la segunda se aplica el material diseñado a una muestra convenientemente elegida y se investiga el impacto. Esta segunda parte tiene objetivos claves: en primer lugar la identificación de las variables relevantes en un modelo de enseñanza – aprendizaje mediado con tecnologías y en segundo lugar medir los niveles de satisfacción, exponiendo recomendaciones para finalmente vigilar el nivel de satisfacción. La investigación de satisfacción se realiza a intervalos determinados con el fin de dar seguimiento en el transcurso del tiempo. En este caso se miden las expectativas de los alumnos y las percepciones sobre la estrategia multimedia implementada. El estudio de prospectiva permite identificar las variables claves y luego se realizarán dos encuestas pre y post experiencia. Los resultados nos permiten tener una aproximación al comportamiento de la población bajo estudio, respecto del impacto que la incorporación de TIC a la enseñanza ha significado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Minnaard, Claudia
Minnaard, V. A.
author_facet Minnaard, Claudia
Minnaard, V. A.
author_sort Minnaard, Claudia
title Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
title_short Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
title_full Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
title_fullStr Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
title_full_unstemmed Diseño de materiales multimediales : Evaluación del impacto
title_sort diseño de materiales multimediales : evaluación del impacto
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19915
work_keys_str_mv AT minnaardclaudia disenodematerialesmultimedialesevaluaciondelimpacto
AT minnaardva disenodematerialesmultimedialesevaluaciondelimpacto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464810590209