Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte

La asignatura Historia de las Artes Visuales integra desde el año 2006 el plan de estudios correspondiente a los profesorados y licenciaturas en artes plásticas con distintas orientaciones: pintura, cerámica, escenografía, escultura, grabado y arte impreso, dibujo, muralismo y arte monumental de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Daniel, Andruchow, Marcela, Grisolía, Marina, Lagreca, Lía Inés, Molina, Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19903
Aporte de:
id I19-R120-10915-19903
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Historia del Arte
Enseñanza
Programas de Estudio
spellingShingle Bellas Artes
Historia del Arte
Enseñanza
Programas de Estudio
Sánchez, Daniel
Andruchow, Marcela
Grisolía, Marina
Lagreca, Lía Inés
Molina, Laura
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
topic_facet Bellas Artes
Historia del Arte
Enseñanza
Programas de Estudio
description La asignatura Historia de las Artes Visuales integra desde el año 2006 el plan de estudios correspondiente a los profesorados y licenciaturas en artes plásticas con distintas orientaciones: pintura, cerámica, escenografía, escultura, grabado y arte impreso, dibujo, muralismo y arte monumental de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Se propone como estructura de contenidos un ordenamiento cronológico en cuatro niveles cuatrimestrales (correspondiente al segundo y tercer año del plan de estudios de las titulaciones antes citadas), tomando como espacios histórico-culturales a Europa y América. Priorizar el marco cronológico moderno y contemporáneo (siglo XVIII al presente) responde a lo que se considera pertinente en el conocimiento de la historia del arte dentro del perfil del egresado de la carrera de Artes Plásticas según el plan de estudios vigente. En vista de ello, el desarrollo de los contenidos del nivel I tiene en cuenta dicho marco cronológico en la estrategia de estructuración de los contenidos y el de la elección de los paradigmas pedagógicos y de la metodología y técnicas didácticas.
format Articulo
Articulo
author Sánchez, Daniel
Andruchow, Marcela
Grisolía, Marina
Lagreca, Lía Inés
Molina, Laura
author_facet Sánchez, Daniel
Andruchow, Marcela
Grisolía, Marina
Lagreca, Lía Inés
Molina, Laura
author_sort Sánchez, Daniel
title Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
title_short Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
title_full Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
title_fullStr Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
title_full_unstemmed Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
title_sort entre la síntesis y la reflexión : la enseñanza conceptual de la historia del arte
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19903
work_keys_str_mv AT sanchezdaniel entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte
AT andruchowmarcela entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte
AT grisoliamarina entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte
AT lagrecaliaines entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte
AT molinalaura entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464802201601