Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte
La asignatura Historia de las Artes Visuales integra desde el año 2006 el plan de estudios correspondiente a los profesorados y licenciaturas en artes plásticas con distintas orientaciones: pintura, cerámica, escenografía, escultura, grabado y arte impreso, dibujo, muralismo y arte monumental de la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19903 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19903 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Historia del Arte Enseñanza Programas de Estudio |
spellingShingle |
Bellas Artes Historia del Arte Enseñanza Programas de Estudio Sánchez, Daniel Andruchow, Marcela Grisolía, Marina Lagreca, Lía Inés Molina, Laura Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte |
topic_facet |
Bellas Artes Historia del Arte Enseñanza Programas de Estudio |
description |
La asignatura Historia de las Artes Visuales integra desde el año 2006 el plan de estudios correspondiente a los profesorados y licenciaturas en artes plásticas con distintas orientaciones: pintura, cerámica, escenografía, escultura, grabado y arte impreso, dibujo, muralismo y arte monumental de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Se propone como estructura de contenidos un ordenamiento cronológico en cuatro niveles cuatrimestrales (correspondiente al segundo y tercer año del plan de estudios de las titulaciones antes citadas), tomando como espacios histórico-culturales a Europa y América.
Priorizar el marco cronológico moderno y contemporáneo (siglo XVIII al presente) responde a lo que se considera pertinente en el conocimiento de la historia del arte dentro del perfil del egresado de la carrera de Artes Plásticas según el plan de estudios vigente. En vista de ello, el desarrollo de los contenidos del nivel I tiene en cuenta dicho marco cronológico en la estrategia de estructuración de los contenidos y el de la elección de los paradigmas pedagógicos y de la metodología y técnicas didácticas. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Sánchez, Daniel Andruchow, Marcela Grisolía, Marina Lagreca, Lía Inés Molina, Laura |
author_facet |
Sánchez, Daniel Andruchow, Marcela Grisolía, Marina Lagreca, Lía Inés Molina, Laura |
author_sort |
Sánchez, Daniel |
title |
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte |
title_short |
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte |
title_full |
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte |
title_fullStr |
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte |
title_full_unstemmed |
Entre la síntesis y la reflexión : La enseñanza conceptual de la historia del arte |
title_sort |
entre la síntesis y la reflexión : la enseñanza conceptual de la historia del arte |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19903 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezdaniel entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte AT andruchowmarcela entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte AT grisoliamarina entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte AT lagrecaliaines entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte AT molinalaura entrelasintesisylareflexionlaensenanzaconceptualdelahistoriadelarte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464802201601 |