Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado

En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vazquez, Alejandro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Ead
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876
Aporte de:
id I19-R120-10915-19876
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
Vazquez, Alejandro
Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
topic_facet Ciencias Informáticas
S.C.O.R.M.
Computer Uses in Education
nueva tecnología
Education
e-learning
Ead
Educación a distancia
contenidos e-learning
description En este trabajo se analiza la utilización de SCORM para mejorar la portabilidad de los materiales de estudio facilitando la gestión e implementación de proyectos educativos con e-learning. SCORM ayuda a lograr lo que se persigue con la aplicación de un estándar para los contenidos elearning: Durabilidad, Interoperabilidad, Accesibilidad, Reusabilidad. Esta compatibilidad ofrece muchas ventajas como proteger la inversión y aumentar la oferta de posibilidades de aprovechar los recursos de capacitación. Según García Aretio, L. (2007) es correcto considerar los ambientes en el que el centro de su interés y preocupación sea el estudiante, lo que aprende y como lo aprende. Dadas las características o principios de la educación a distancia en cualquiera de sus manifestaciones o propuestas, el estudiante es más protagonista de su formación. Las dosis de autoaprendizaje suponen una ventaja con respecto a otras formas de incorporación de los saberes. El centro es el estudiante, el que aprende con sus propios estilos y ritmos, convirtiéndose el profesor en un facilitador de los aprendizajes. En esos ambientes se valoran especialmente los contenidos didácticos. SCORM permite aprovechar los recursos para los materiales de estudio en la implementación de proyectos de educativos con e-learning en las carreras de grado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vazquez, Alejandro
author_facet Vazquez, Alejandro
author_sort Vazquez, Alejandro
title Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_short Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_full Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_fullStr Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_full_unstemmed Contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
title_sort contenidos didácticos y scorm para e-learning en carreras de grado
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19876
work_keys_str_mv AT vazquezalejandro contenidosdidacticosyscormparaelearningencarrerasdegrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464782278656