Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica

Los contenidos de Informática Teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paz Menvielle, María Alejandra, Marciszack, Marcelo Martín, Cardenas, Marina E.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19845
Aporte de:
id I19-R120-10915-19845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Informática Teórica
Education
Máquinas Abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Informática Teórica
Education
Máquinas Abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cardenas, Marina E.
Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
tecnología
Informática Teórica
Education
Máquinas Abstractas
Gramáticas Formales
Autómatas
Estrategias didácticas
description Los contenidos de Informática Teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica, se ha elaborado como estrategia la creación de un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles desde la web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza, aprendizaje, posibilitando de esta manera que los estudiantes fijen los contenidos curriculares de teoría de autómatas, gramáticas formales, traducción de lenguajes y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno que evalúe el progreso de su aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación. Por lo tanto, la estrategia es que el estudiante disponga de un conjunto integrado de herramientas y materiales de estudio, en ambiente web, sentando bases sólidas de conocimientos teóricos, con una gran ejercitación y aplicabilidad de los mismos, permitiendo autoevaluar sus conocimientos teóricos y prácticos a través de simuladores y test de autoevaluación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cardenas, Marina E.
author_facet Paz Menvielle, María Alejandra
Marciszack, Marcelo Martín
Cardenas, Marina E.
author_sort Paz Menvielle, María Alejandra
title Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
title_short Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
title_full Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
title_fullStr Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
title_full_unstemmed Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
title_sort herramientas didácticas para el dictado de informática teórica
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19845
work_keys_str_mv AT pazmenviellemariaalejandra herramientasdidacticasparaeldictadodeinformaticateorica
AT marciszackmarcelomartin herramientasdidacticasparaeldictadodeinformaticateorica
AT cardenasmarinae herramientasdidacticasparaeldictadodeinformaticateorica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464752918531