Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica
Los contenidos de Informática Teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19845 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Informática Teórica Education Máquinas Abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Informática Teórica Education Máquinas Abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cardenas, Marina E. Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education tecnología Informática Teórica Education Máquinas Abstractas Gramáticas Formales Autómatas Estrategias didácticas |
description |
Los contenidos de Informática Teórica en carreras de informática no deberían presentar dificultades en cuanto a su transposición didáctica, ya que constituyen, el núcleo central de estudio de su disciplina. Para que los estudiantes logren un aprendizaje significativo de los conceptos de Informática Teórica, se ha elaborado como estrategia la creación de un conjunto integrado de herramientas didácticas accesibles desde la web, las cuales son utilizadas en los procesos de enseñanza, aprendizaje, posibilitando de esta manera que los estudiantes fijen los contenidos curriculares de teoría de autómatas, gramáticas formales, traducción de lenguajes y compiladores, realizando prácticas efectivas de los mismos, permitiendo además que sea el propio alumno que evalúe el progreso de su aprendizaje mediante el uso de un test de autoevaluación.
Por lo tanto, la estrategia es que el estudiante disponga de un conjunto integrado de herramientas y materiales de estudio, en ambiente web, sentando bases sólidas de conocimientos teóricos, con una gran ejercitación y aplicabilidad de los mismos, permitiendo autoevaluar sus conocimientos teóricos y prácticos a través de simuladores y test de autoevaluación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cardenas, Marina E. |
author_facet |
Paz Menvielle, María Alejandra Marciszack, Marcelo Martín Cardenas, Marina E. |
author_sort |
Paz Menvielle, María Alejandra |
title |
Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica |
title_short |
Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica |
title_full |
Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica |
title_fullStr |
Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica |
title_full_unstemmed |
Herramientas didácticas para el dictado de Informática Teórica |
title_sort |
herramientas didácticas para el dictado de informática teórica |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19845 |
work_keys_str_mv |
AT pazmenviellemariaalejandra herramientasdidacticasparaeldictadodeinformaticateorica AT marciszackmarcelomartin herramientasdidacticasparaeldictadodeinformaticateorica AT cardenasmarinae herramientasdidacticasparaeldictadodeinformaticateorica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464752918531 |