Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos

La problemática de la deserción en los primeros años de las carreras de grado es sin duda uno de los mayores retos con que se enfrenta el docente universitario. Si bien se han realizado innumerables estudios sobre las variables intervinientes en el aprendizaje también se deben considerar las condici...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casanovas, Inés, Benegas, Miguel, Fernandez, Gladys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19834
Aporte de:
Descripción
Sumario:La problemática de la deserción en los primeros años de las carreras de grado es sin duda uno de los mayores retos con que se enfrenta el docente universitario. Si bien se han realizado innumerables estudios sobre las variables intervinientes en el aprendizaje también se deben considerar las condiciones socioeconómicas y laborales de los alumnos ya que este incide significativamente en la concreción de los objetivos propuestos. La búsqueda de recursos o estrategias por parte del docente para disminuir el grado de deserción se ve facilitada por la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El aprendizaje a distancia bajo la modalidad B-Learning es sin duda una de las herramientas más valiosas con las que cuenta la enseñanza y el docente así como las instituciones educativas. El presente proyecto fue planteado con el fin implementar el uso de un aula de educación virtual así como un programa que sustente su uso para el dictado de la cátedra Informática I de la Licenciatura en Organización Industrial en la Facultad Regional Gral. Pacheco.