Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos

La problemática de la deserción en los primeros años de las carreras de grado es sin duda uno de los mayores retos con que se enfrenta el docente universitario. Si bien se han realizado innumerables estudios sobre las variables intervinientes en el aprendizaje también se deben considerar las condici...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casanovas, Inés, Benegas, Miguel, Fernandez, Gladys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19834
Aporte de:
id I19-R120-10915-19834
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
abandonadores
tecnología
Education
B-Learning
estudio
trabajo
metodologías
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
abandonadores
tecnología
Education
B-Learning
estudio
trabajo
metodologías
Casanovas, Inés
Benegas, Miguel
Fernandez, Gladys
Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
abandonadores
tecnología
Education
B-Learning
estudio
trabajo
metodologías
description La problemática de la deserción en los primeros años de las carreras de grado es sin duda uno de los mayores retos con que se enfrenta el docente universitario. Si bien se han realizado innumerables estudios sobre las variables intervinientes en el aprendizaje también se deben considerar las condiciones socioeconómicas y laborales de los alumnos ya que este incide significativamente en la concreción de los objetivos propuestos. La búsqueda de recursos o estrategias por parte del docente para disminuir el grado de deserción se ve facilitada por la incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. El aprendizaje a distancia bajo la modalidad B-Learning es sin duda una de las herramientas más valiosas con las que cuenta la enseñanza y el docente así como las instituciones educativas. El presente proyecto fue planteado con el fin implementar el uso de un aula de educación virtual así como un programa que sustente su uso para el dictado de la cátedra Informática I de la Licenciatura en Organización Industrial en la Facultad Regional Gral. Pacheco.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casanovas, Inés
Benegas, Miguel
Fernandez, Gladys
author_facet Casanovas, Inés
Benegas, Miguel
Fernandez, Gladys
author_sort Casanovas, Inés
title Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
title_short Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
title_full Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
title_fullStr Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
title_full_unstemmed Blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
title_sort blended-learning como herramienta para disminuir la deserción de alumnos
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19834
work_keys_str_mv AT casanovasines blendedlearningcomoherramientaparadisminuirladeserciondealumnos
AT benegasmiguel blendedlearningcomoherramientaparadisminuirladeserciondealumnos
AT fernandezgladys blendedlearningcomoherramientaparadisminuirladeserciondealumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464743481344