Calidad en los modelos de procesos de negocio

La Gestión de Procesos de Negocio combina una visión centrada en procesos y de integración de funcionalidades destinadas a mejorar la efectividad de la organización. Ella proporciona los medios necesarios para una efectiva implementación de los procesos, y provee las funcionalidades necesarias para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salgado, Carlos Humberto, Peralta, Mario, Montejano, Germán Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19736
Aporte de:
id I19-R120-10915-19736
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
base de datos
Procesos de Negocio
Métricas
BPDM
Especificación de Métricas
Metamodelos OMG
spellingShingle Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
base de datos
Procesos de Negocio
Métricas
BPDM
Especificación de Métricas
Metamodelos OMG
Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Montejano, Germán Antonio
Calidad en los modelos de procesos de negocio
topic_facet Ciencias Informáticas
SOFTWARE ENGINEERING
base de datos
Procesos de Negocio
Métricas
BPDM
Especificación de Métricas
Metamodelos OMG
description La Gestión de Procesos de Negocio combina una visión centrada en procesos y de integración de funcionalidades destinadas a mejorar la efectividad de la organización. Ella proporciona los medios necesarios para una efectiva implementación de los procesos, y provee las funcionalidades necesarias para que los gerentes de la empresa puedan controlar y modificar los flujos de trabajo en dichos procesos. Una herramienta de gran ayuda para mejorar dicho control son los modelos de procesos, ya que brindan una descripción fácil de entender de su estructura y complejidad. Considerando la importancia que tienen los modelos en el éxito o fracaso del proceso de negocio, nuestra propuesta se centra en la evaluación del nivel conceptual de estos modelos. Bajo estas consideraciones, el uso de métricas puede ser un aspecto clave para obtener modelos de más calidad que puedan servir como soporte para mejorar el mantenimiento, actualización, adaptación, de los procesos de negocio. En este sentido proponemos una especificación formal de un conjunto de métricas, propuestas para modelos conceptuales de procesos de negocio representados con BPMN, utilizando OCL, basándonos en el metamodelo del OMG para definir de forma uniforme cada una de las métricas en los diferentes modelos del paquete BPDM.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Montejano, Germán Antonio
author_facet Salgado, Carlos Humberto
Peralta, Mario
Montejano, Germán Antonio
author_sort Salgado, Carlos Humberto
title Calidad en los modelos de procesos de negocio
title_short Calidad en los modelos de procesos de negocio
title_full Calidad en los modelos de procesos de negocio
title_fullStr Calidad en los modelos de procesos de negocio
title_full_unstemmed Calidad en los modelos de procesos de negocio
title_sort calidad en los modelos de procesos de negocio
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19736
work_keys_str_mv AT salgadocarloshumberto calidadenlosmodelosdeprocesosdenegocio
AT peraltamario calidadenlosmodelosdeprocesosdenegocio
AT montejanogermanantonio calidadenlosmodelosdeprocesosdenegocio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464624992258