Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica
El presente trabajo intenta indagar en el análisis de la incorporación de mecanismos algo más competitivos o selectivos para el acceso a los claustros universitarios, en contraste con la tradicional admisión abierta, su aplicación en nuestro país y las consecuencias que de ello se derivan; a fin de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19686 https://doi.org/10.35537/10915/19686 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19686 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Educación acceso a la educación universidad ingreso efectividad eficiencia rendimiento académico |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Educación acceso a la educación universidad ingreso efectividad eficiencia rendimiento académico Batista, Alejandro Roberto Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica |
topic_facet |
Ciencias Económicas Educación acceso a la educación universidad ingreso efectividad eficiencia rendimiento académico |
description |
El presente trabajo intenta indagar en el análisis de la incorporación de mecanismos algo más competitivos o selectivos para el acceso a los claustros universitarios, en contraste con la tradicional admisión abierta, su aplicación en nuestro país y las consecuencias que de ello se derivan; a fin de aportar conocimiento al debate académico sobre la política de ingreso, en el marco de la experiencia comparada, y detectar hasta qué punto la implementación de instrumentos de regulación del ingreso mejora el rendimiento académico de los estudiantes. |
author2 |
Piffano, Horacio Luis Pablo |
author_facet |
Piffano, Horacio Luis Pablo Batista, Alejandro Roberto |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Batista, Alejandro Roberto |
author_sort |
Batista, Alejandro Roberto |
title |
Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica |
title_short |
Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica |
title_full |
Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica |
title_fullStr |
Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica |
title_full_unstemmed |
Educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : El caso de la Universidad Nacional de La Plata. Una aproximación empírica |
title_sort |
educación universitaria: estudio de la regulación del ingreso : el caso de la universidad nacional de la plata. una aproximación empírica |
publishDate |
2000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19686 https://doi.org/10.35537/10915/19686 |
work_keys_str_mv |
AT batistaalejandroroberto educacionuniversitariaestudiodelaregulaciondelingresoelcasodelauniversidadnacionaldelaplataunaaproximacionempirica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464554737666 |