La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión

Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chelotti, Ariela Lihuén, Pagani, Josefina
Otros Autores: Fabbro, Gabriela
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963
Aporte de:
id I19-R120-10915-1963
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Televisión
Medios de Comunicación
spellingShingle Comunicación Social
Televisión
Medios de Comunicación
Chelotti, Ariela Lihuén
Pagani, Josefina
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
topic_facet Comunicación Social
Televisión
Medios de Comunicación
description Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de aire. La autorreferencialidad incentivada por las “estrategias de irradiación de programas de éxito” y el rating como factor contribuyente del proceso, definieron las consideraciones decisivas para el abordaje del fenómeno. El problema por resolver: ¿por qué el rating y las “estrategias de irradiación de programas de éxito” incentivan a la “autorreferencialidad” y cómo ésta contribuye a la homogeneización de contenidos en programas de distinto género en la televisión abierta argentina? La reflexión: ni inocente ni culpable, predecible y a la vez sorprendente, hermosamente fea, contradictoria: simplemente televisiva. Así es ella. Durante meses hemos mantenido una extraña relación de amor y odio. Sean bienvenidos y que comience el romance.
author2 Fabbro, Gabriela
author_facet Fabbro, Gabriela
Chelotti, Ariela Lihuén
Pagani, Josefina
format Tesis
Tesis de grado
author Chelotti, Ariela Lihuén
Pagani, Josefina
author_sort Chelotti, Ariela Lihuén
title La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
title_short La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
title_full La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
title_fullStr La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
title_full_unstemmed La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
title_sort la tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963
work_keys_str_mv AT chelottiarielalihuen latinellizacionhomogeneizaciondecontenidosenlatelevision
AT paganijosefina latinellizacionhomogeneizaciondecontenidosenlatelevision
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464422617088