La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión
Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-1963 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Televisión Medios de Comunicación |
spellingShingle |
Comunicación Social Televisión Medios de Comunicación Chelotti, Ariela Lihuén Pagani, Josefina La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
topic_facet |
Comunicación Social Televisión Medios de Comunicación |
description |
Esta investigación buscó el desarrollo de aseveraciones que expliquen cómo surgió la homogeneización de contenidos de espectáculo en un caso determinado dentro del contexto televisivo argentino. Los programas analizados fueron seis, todos pertenecientes a distintos géneros y emitidos por canales de aire. La autorreferencialidad incentivada por las “estrategias de irradiación de programas de éxito” y el rating como factor contribuyente del proceso, definieron las consideraciones decisivas para el abordaje del fenómeno. El problema por resolver: ¿por qué el rating y las “estrategias de irradiación de programas de éxito” incentivan a la “autorreferencialidad” y cómo ésta contribuye a la homogeneización de contenidos en programas de distinto género en la televisión abierta argentina? La reflexión: ni inocente ni culpable, predecible y a la vez sorprendente, hermosamente fea, contradictoria: simplemente televisiva. Así es ella. Durante meses hemos mantenido una extraña relación de amor y odio. Sean bienvenidos y que comience el romance. |
author2 |
Fabbro, Gabriela |
author_facet |
Fabbro, Gabriela Chelotti, Ariela Lihuén Pagani, Josefina |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Chelotti, Ariela Lihuén Pagani, Josefina |
author_sort |
Chelotti, Ariela Lihuén |
title |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_short |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_full |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_fullStr |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_full_unstemmed |
La tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
title_sort |
la tinellización: homogeneización de contenidos en la televisión |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1963 |
work_keys_str_mv |
AT chelottiarielalihuen latinellizacionhomogeneizaciondecontenidosenlatelevision AT paganijosefina latinellizacionhomogeneizaciondecontenidosenlatelevision |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464422617088 |