Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos

En esta comunicación se comparte con la comunidad científica las ideas centrales de un proyecto de investigación y desarrollo que surge, en el año 2009, de considerar los entornos interactivos, como las simulaciones educativas, los ambientes virtuales y los videojuegos, y su aplicación en educación....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bouciguez, María José, Santos, Graciela, Abásolo Guerrero, María José
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19624
Aporte de:
id I19-R120-10915-19624
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
ambientes virtuales
informática
Computer Uses in Education
simulaciones educativas
videojuegos
aprendizaje mediado por TIC
spellingShingle Ciencias Informáticas
ambientes virtuales
informática
Computer Uses in Education
simulaciones educativas
videojuegos
aprendizaje mediado por TIC
Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Abásolo Guerrero, María José
Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
topic_facet Ciencias Informáticas
ambientes virtuales
informática
Computer Uses in Education
simulaciones educativas
videojuegos
aprendizaje mediado por TIC
description En esta comunicación se comparte con la comunidad científica las ideas centrales de un proyecto de investigación y desarrollo que surge, en el año 2009, de considerar los entornos interactivos, como las simulaciones educativas, los ambientes virtuales y los videojuegos, y su aplicación en educación. En esta investigación, se propone estudiar modos de considerar las simulaciones educativas y las nuevas TIC asociadas a videojuegos para generar ambientes virtuales altamente interactivos (HIVEs, highly interactive virtual environments) para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos. Con nuevas TIC asociadas a los videojuegos se hace referencia a Mundos 3D y avatares virtuales, web3d, Juegos MMORP (Massive Multiplayer Online Role Playing) y Redes sociales en ambientes 3D tipo Second Life.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Abásolo Guerrero, María José
author_facet Bouciguez, María José
Santos, Graciela
Abásolo Guerrero, María José
author_sort Bouciguez, María José
title Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
title_short Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
title_full Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
title_fullStr Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
title_full_unstemmed Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
title_sort ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19624
work_keys_str_mv AT bouciguezmariajose ambientesvirtualesaltamenteinteractivosparaelaprendizajedecienciasencontextoseducativos
AT santosgraciela ambientesvirtualesaltamenteinteractivosparaelaprendizajedecienciasencontextoseducativos
AT abasologuerreromariajose ambientesvirtualesaltamenteinteractivosparaelaprendizajedecienciasencontextoseducativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464410034177