Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos
En esta comunicación se comparte con la comunidad científica las ideas centrales de un proyecto de investigación y desarrollo que surge, en el año 2009, de considerar los entornos interactivos, como las simulaciones educativas, los ambientes virtuales y los videojuegos, y su aplicación en educación....
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19624 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19624 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas ambientes virtuales informática Computer Uses in Education simulaciones educativas videojuegos aprendizaje mediado por TIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas ambientes virtuales informática Computer Uses in Education simulaciones educativas videojuegos aprendizaje mediado por TIC Bouciguez, María José Santos, Graciela Abásolo Guerrero, María José Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas ambientes virtuales informática Computer Uses in Education simulaciones educativas videojuegos aprendizaje mediado por TIC |
description |
En esta comunicación se comparte con la comunidad científica las ideas centrales de un proyecto de investigación y desarrollo que surge, en el año 2009, de considerar los entornos interactivos, como las simulaciones educativas, los ambientes virtuales y los videojuegos, y su aplicación en educación.
En esta investigación, se propone estudiar modos de considerar las simulaciones educativas y las nuevas TIC asociadas a videojuegos para generar ambientes virtuales altamente interactivos (HIVEs, highly interactive virtual environments) para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos. Con nuevas TIC asociadas a los videojuegos se hace referencia a Mundos 3D y avatares virtuales, web3d, Juegos MMORP (Massive Multiplayer Online Role Playing) y Redes sociales en ambientes 3D tipo Second Life. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bouciguez, María José Santos, Graciela Abásolo Guerrero, María José |
author_facet |
Bouciguez, María José Santos, Graciela Abásolo Guerrero, María José |
author_sort |
Bouciguez, María José |
title |
Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
title_short |
Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
title_full |
Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
title_fullStr |
Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
title_full_unstemmed |
Ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
title_sort |
ambientes virtuales altamente interactivos para el aprendizaje de ciencias en contextos educativos |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19624 |
work_keys_str_mv |
AT bouciguezmariajose ambientesvirtualesaltamenteinteractivosparaelaprendizajedecienciasencontextoseducativos AT santosgraciela ambientesvirtualesaltamenteinteractivosparaelaprendizajedecienciasencontextoseducativos AT abasologuerreromariajose ambientesvirtualesaltamenteinteractivosparaelaprendizajedecienciasencontextoseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464410034177 |