Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente
El siguiente trabajo da cuenta del recorrido realizado con el objetivo de fortalecer la participación de los docentes en procesos de Orientación Vocacional Ocupacional en escuelas secundarias. Para ello, y en base a los resultados de un Diagnóstico llevado a cabo, se elaboró un producto de Comunicac...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1956 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-1956 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Enseñanza secundaria Comunicación Social Orientación vocacional |
spellingShingle |
Comunicación Social Enseñanza secundaria Comunicación Social Orientación vocacional Sánchez, Mariana Silvina González, Roque Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente |
topic_facet |
Comunicación Social Enseñanza secundaria Comunicación Social Orientación vocacional |
description |
El siguiente trabajo da cuenta del recorrido realizado con el objetivo de fortalecer la participación de los docentes en procesos de Orientación Vocacional Ocupacional en escuelas secundarias. Para ello, y en base a los resultados de un Diagnóstico llevado a cabo, se elaboró un producto de Comunicación/Educación, en soporte gráfico, dirigido a docentes. Esta propuesta pretende ser un aporte, desde la planificación y gestión de procesos comunicacionales, que colabore con el desarrollo de un proyecto mayor que ya está funcionando y que se denomina: "Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta". El mismo tiene por objetivo desarrollar procesos de Orientación Vocacional con jóvenes que están cursando el último ciclo del nivel Polimodal en escuelas secundarias de los distritos de La Plata, Berisso y Ensenada. Estas escuelas, localizadas en áreas periféricas, son caracterizadas como en riesgo de vulnerabilidad social por quienes concibieron dicho trabajo. El mencionado constituye un proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP (a través de la cátedra de Orientación Vocacional de la carrera de Psicología) y fue desarrollado y concebido por el Centro de Orientación Vocacional-Ocupacional, dependiente de la Secretaría de Extensión de la FAHCE. |
author2 |
Arrúa, Vanesa |
author_facet |
Arrúa, Vanesa Sánchez, Mariana Silvina González, Roque |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Sánchez, Mariana Silvina González, Roque |
author_sort |
Sánchez, Mariana Silvina |
title |
Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente |
title_short |
Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente |
title_full |
Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente |
title_fullStr |
Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente |
title_full_unstemmed |
Orientación vocacional en la escuela secundaria : Un aporte desde la comunicación para la participación docente |
title_sort |
orientación vocacional en la escuela secundaria : un aporte desde la comunicación para la participación docente |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1956 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezmarianasilvina orientacionvocacionalenlaescuelasecundariaunaportedesdelacomunicacionparalaparticipaciondocente AT gonzalezroque orientacionvocacionalenlaescuelasecundariaunaportedesdelacomunicacionparalaparticipaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464268476416 |