El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas

El trabajo que se presenta a continuación está subdividido en tres bloques centrales, cada uno de ellos marcados por una temática particular. El primero recrea un acercamiento teórico al tipo de organizaciones sobre las que se trabajaron. Esta primera etapa se encuentra caracterizada por un estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garófalo, Marcos Damián, Silveira Varela, Fabián Santiago
Otros Autores: Gariglio, Hugo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1952
http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/436
Aporte de:
id I19-R120-10915-1952
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
cooperativas
economía social
spellingShingle Comunicación Social
cooperativas
economía social
Garófalo, Marcos Damián
Silveira Varela, Fabián Santiago
El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
topic_facet Comunicación Social
cooperativas
economía social
description El trabajo que se presenta a continuación está subdividido en tres bloques centrales, cada uno de ellos marcados por una temática particular. El primero recrea un acercamiento teórico al tipo de organizaciones sobre las que se trabajaron. Esta primera etapa se encuentra caracterizada por un estudio que da cuenta del surgimiento, evolución y desarrollo del movimiento cooperativo a lo largo de su historia; su llegada a nuestro país y los diferentes procesos por los cuales transcurrió. De esta manera, se pretende brindar conocimiento acerca del contexto donde se insertan para comprender la lógica de estas organizaciones. En el segundo de los bloques del trabajo se presenta un "caso testigo" que será analizado desde una perspectiva comunicacional: la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). Esta parte del informe apunta a la realización de un diagnóstico de dicha organización, que responde a los objetivos planteados durante el plan de tesis, centrados en el conocimiento y análisis de la dimensión comunicacional. Por último, se presenta el tercer bloque del trabajo que, tomando las conclusiones obtenidas de la etapa anterior y teniendo en cuenta las características propias de las organizaciones cooperativas (trabajadas en el primer bloque), prevé la realización de una planificación comunicacional que aporte soluciones pertinentes y necesarias a las problemáticas que presente la organización en la que se desarrolla la investigación.
author2 Gariglio, Hugo
author_facet Gariglio, Hugo
Garófalo, Marcos Damián
Silveira Varela, Fabián Santiago
format Tesis
Tesis de grado
author Garófalo, Marcos Damián
Silveira Varela, Fabián Santiago
author_sort Garófalo, Marcos Damián
title El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
title_short El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
title_full El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
title_fullStr El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
title_full_unstemmed El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
title_sort el aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1952
http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/436
work_keys_str_mv AT garofalomarcosdamian elaportedelacomunicacionalasorganizacionescooperativas
AT silveiravarelafabiansantiago elaportedelacomunicacionalasorganizacionescooperativas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464205561859