El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas
El trabajo que se presenta a continuación está subdividido en tres bloques centrales, cada uno de ellos marcados por una temática particular. El primero recrea un acercamiento teórico al tipo de organizaciones sobre las que se trabajaron. Esta primera etapa se encuentra caracterizada por un estudio...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1952 http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/436 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-1952 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social cooperativas economía social |
spellingShingle |
Comunicación Social cooperativas economía social Garófalo, Marcos Damián Silveira Varela, Fabián Santiago El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
topic_facet |
Comunicación Social cooperativas economía social |
description |
El trabajo que se presenta a continuación está subdividido en tres bloques centrales, cada uno de ellos marcados por una temática particular. El primero recrea un acercamiento teórico al tipo de organizaciones sobre las que se trabajaron. Esta primera etapa se encuentra caracterizada por un estudio que da cuenta del surgimiento, evolución y desarrollo del movimiento cooperativo a lo largo de su historia; su llegada a nuestro país y los diferentes procesos por los cuales transcurrió. De esta manera, se pretende brindar conocimiento acerca del contexto donde se insertan para comprender la lógica de estas organizaciones.
En el segundo de los bloques del trabajo se presenta un "caso testigo" que será analizado desde una perspectiva comunicacional: la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). Esta parte del informe apunta a la realización de un diagnóstico de dicha organización, que responde a los objetivos planteados durante el plan de tesis, centrados en el conocimiento y análisis de la dimensión comunicacional.
Por último, se presenta el tercer bloque del trabajo que, tomando las conclusiones obtenidas de la etapa anterior y teniendo en cuenta las características propias de las organizaciones cooperativas (trabajadas en el primer bloque), prevé la realización de una planificación comunicacional que aporte soluciones pertinentes y necesarias a las problemáticas que presente la organización en la que se desarrolla la investigación. |
author2 |
Gariglio, Hugo |
author_facet |
Gariglio, Hugo Garófalo, Marcos Damián Silveira Varela, Fabián Santiago |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Garófalo, Marcos Damián Silveira Varela, Fabián Santiago |
author_sort |
Garófalo, Marcos Damián |
title |
El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
title_short |
El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
title_full |
El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
title_fullStr |
El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
title_full_unstemmed |
El aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
title_sort |
el aporte de la comunicación a las organizaciones cooperativas |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1952 http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/436 |
work_keys_str_mv |
AT garofalomarcosdamian elaportedelacomunicacionalasorganizacionescooperativas AT silveiravarelafabiansantiago elaportedelacomunicacionalasorganizacionescooperativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464205561859 |