PyMEs : Guía de comunicación para exportación
Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor a...
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2007
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I19-R120-10915-19512023-09-19T14:10:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951 PyMEs : Guía de comunicación para exportación Barandiain, Dolores Feiteler, Daniela Elizabeth Longarzo, María Florencia 2007 2007 2010-09-30T03:00:00Z Iñíguez Rímoli, Nathalie es Comunicación Social Comunicación Social Empresas Exportaciones Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas. Programa de investigación: Comunicación, Planificación y Gestión Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
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Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas. |
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