PyMEs : Guía de comunicación para exportación

Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barandiain, Dolores, Feiteler, Daniela Elizabeth, Longarzo, María Florencia
Otros Autores: Iñíguez Rímoli, Nathalie
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951
Aporte de:
id I19-R120-10915-1951
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-19512023-09-19T14:10:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951 PyMEs : Guía de comunicación para exportación Barandiain, Dolores Feiteler, Daniela Elizabeth Longarzo, María Florencia 2007 2007 2010-09-30T03:00:00Z Iñíguez Rímoli, Nathalie es Comunicación Social Comunicación Social Empresas Exportaciones Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas. Programa de investigación: Comunicación, Planificación y Gestión Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
Barandiain, Dolores
Feiteler, Daniela Elizabeth
Longarzo, María Florencia
PyMEs : Guía de comunicación para exportación
topic_facet Comunicación Social
Comunicación Social
Empresas
Exportaciones
description Esta guía de comunicación está dirigida al empresario PyME que pretende insertarse en la actividad exportadora o que aspira a mejorar dicho proceso. Este material tiene como objetivo aportar herramientas útiles, prácticas y claras vinculadas a la comunicación, entendiendo el concepto como un valor agregado en la gestión de las PyMEs que exportan. Cualquier acción que la empresa realice va a construir un sentido en el destinatario. A partir de aquí, se plantea la Guía de Comunicación para Exportación como una herramienta útil, ágil y práctica para el empresario PyME que pretende insertar su empresa en el comercio exterior. Cabe aclarar que, en primera instancia, al iniciar este nuevo proceso, la empresa debe conocer la legislación, acuerdos, limitaciones; es decir, el marco legal que define una acción exportadora, como así también cómo se efectúan las operaciones de exportación y las modalidades posibles. Al margen de la modalidad de exportación que la PyME realice, lo que aquí se propone son herramientas básicas de comunicación que no distinguen a las empresas por tamaño, rubro, volumen de producción, mercado exterior; la comunicación es sustancial en todas y cada una de ellas.
author2 Iñíguez Rímoli, Nathalie
author_facet Iñíguez Rímoli, Nathalie
Barandiain, Dolores
Feiteler, Daniela Elizabeth
Longarzo, María Florencia
format Tesis
Tesis de grado
author Barandiain, Dolores
Feiteler, Daniela Elizabeth
Longarzo, María Florencia
author_sort Barandiain, Dolores
title PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_short PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_full PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_fullStr PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_full_unstemmed PyMEs : Guía de comunicación para exportación
title_sort pymes : guía de comunicación para exportación
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1951
work_keys_str_mv AT barandiaindolores pymesguiadecomunicacionparaexportacion
AT feitelerdanielaelizabeth pymesguiadecomunicacionparaexportacion
AT longarzomariaflorencia pymesguiadecomunicacionparaexportacion
_version_ 1807220182832119808