Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB

El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dans, Marta Isabel, Sendín, María Elena, Almeira, Adriana, De Battisti, Pablo Jesús
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19486
Aporte de:
id I19-R120-10915-19486
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
capacitación docente continua
Tecnología Educacional
Learning
Educación a Distancia
Distance learning
estrategias didácticas
Computer Uses in Education
e-learning
plataforma virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
capacitación docente continua
Tecnología Educacional
Learning
Educación a Distancia
Distance learning
estrategias didácticas
Computer Uses in Education
e-learning
plataforma virtual
Dans, Marta Isabel
Sendín, María Elena
Almeira, Adriana
De Battisti, Pablo Jesús
Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
topic_facet Ciencias Informáticas
capacitación docente continua
Tecnología Educacional
Learning
Educación a Distancia
Distance learning
estrategias didácticas
Computer Uses in Education
e-learning
plataforma virtual
description El proyecto que antecede a la presente proposición, “Determinación de los principales actores y sus roles para los cursos de EaD en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB”, nos permitió analizar a los actores en sus roles relacionados a la plataforma MOODLE y determinar las habilidades que estos deben poseer para gestionar sus actuaciones en las aulas virtuales, a partir del análisis de la bibliografía y la experiencia en la capacitación impartida. Esta propuesta permite completar el proyecto anterior. Dado que percibimos la necesidad de precisar las estrategias de uso de los distintos recursos y actividades que brinda MOODLE. Puesto que dicha plataforma propone una variada gama de posibilidades que hasta el momento no habíamos experimentado, en cuanto a recursos a disposición de los cursos y actividades a implementar durante el desarrollo de los mismos. Consideramos que se ha formado un grupo numeroso de docentes capacitados a lo largo de los tres últimos años que todos utilizan la plataforma deseosos de compartir, mejorar e incorporar nuevas propuestas a sus alumnos a través de las aulas virtuales. La investigación de las distintas estrategias de uso será especialmente enriquecedora para las prácticas docentes en el nuevo entorno, teniendo en cuenta las posibilidades que brinda en cuanto al desarrollo de las capacidades de colaboración, cooperación, autoevaluación, socialización, aprendizaje autónomo, manejo de las TIC relacionadas al ámbito de la capacitación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dans, Marta Isabel
Sendín, María Elena
Almeira, Adriana
De Battisti, Pablo Jesús
author_facet Dans, Marta Isabel
Sendín, María Elena
Almeira, Adriana
De Battisti, Pablo Jesús
author_sort Dans, Marta Isabel
title Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_short Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_fullStr Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_full_unstemmed Identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB
title_sort identificación de las estrategias de uso de recursos y actividades en las aulas virtuales en la facultad de ciencias económicas de la unpsjb
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19486
work_keys_str_mv AT dansmartaisabel identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb
AT sendinmariaelena identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb
AT almeiraadriana identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb
AT debattistipablojesus identificaciondelasestrategiasdeusoderecursosyactividadesenlasaulasvirtualesenlafacultaddecienciaseconomicasdelaunpsjb
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464158375936