Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos
Se comunica un proyecto de I+D+T a implementarse durante el 2012, que propone un primer modelo teórico, metodológico y tecnológico de carácter experimental para repositorios de Acceso Abierto de Objetos Digitales Educativos (ODE) en función de su adopción exitosa por parte de la comunidad académica...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19426 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza superior Acceso Abierto Computer Uses in Education redes sociotécnicas; materiales educativos abiertos; metadatos; D-Space |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas enseñanza superior Acceso Abierto Computer Uses in Education redes sociotécnicas; materiales educativos abiertos; metadatos; D-Space San Martín, Patricia S. Casali, Ana Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas enseñanza superior Acceso Abierto Computer Uses in Education redes sociotécnicas; materiales educativos abiertos; metadatos; D-Space |
description |
Se comunica un proyecto de I+D+T a implementarse durante el 2012, que propone un primer modelo teórico, metodológico y tecnológico de carácter experimental para repositorios de Acceso Abierto de Objetos Digitales Educativos (ODE) en función de su adopción exitosa por parte de la comunidad académica universitaria de la región centroeste de Argentina, que permita contribuir al conocimiento de: a. Aspectos organizacionales, pedagógicos, sociales y tecnológicos adecuados al contexto de aplicación. b. La optimización de herramientas informáticas de código abierto que contribuyan a la adopción efectiva de dichos repositorios. La metodología a desarrollar se fundamenta en conceptos, método y bases epistemológicas de la investigación interdisciplinaria en el marco de los sistemas complejos. El diagnóstico se realizará a partir de un muestreo cualitativo en las UUNN participantes y se tomará como caso experimental implementativo el "Campus Virtual UNR" que estará disponible para toda la comunidad académica universitaria de la región centro-este. Se tratarán cuestiones sobre usabilidad, carga y búsqueda de información en el repositorio de AA ya en producción. Se realizará también la adaptación de la arquitectura de un sistema recomendador para la búsqueda de ODE a la tecnología D-Space que se encuentra implementada tanto en la UNL como en la UNR. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
San Martín, Patricia S. Casali, Ana |
author_facet |
San Martín, Patricia S. Casali, Ana |
author_sort |
San Martín, Patricia S. |
title |
Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos |
title_short |
Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos |
title_full |
Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos |
title_fullStr |
Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos |
title_full_unstemmed |
Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos |
title_sort |
hacia el desarrollo y utilización de repositorios de acceso abierto para objetos digitales educativos |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19426 |
work_keys_str_mv |
AT sanmartinpatricias haciaeldesarrolloyutilizacionderepositoriosdeaccesoabiertoparaobjetosdigitaleseducativos AT casaliana haciaeldesarrolloyutilizacionderepositoriosdeaccesoabiertoparaobjetosdigitaleseducativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464095461378 |