Hacia el desarrollo y utilización de Repositorios de Acceso Abierto para Objetos Digitales Educativos

Se comunica un proyecto de I+D+T a implementarse durante el 2012, que propone un primer modelo teórico, metodológico y tecnológico de carácter experimental para repositorios de Acceso Abierto de Objetos Digitales Educativos (ODE) en función de su adopción exitosa por parte de la comunidad académica...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: San Martín, Patricia S., Casali, Ana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19426
Aporte de:
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enseñanza superior
Acceso Abierto
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redes sociotécnicas; materiales educativos abiertos; metadatos; D-Space
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description Se comunica un proyecto de I+D+T a implementarse durante el 2012, que propone un primer modelo teórico, metodológico y tecnológico de carácter experimental para repositorios de Acceso Abierto de Objetos Digitales Educativos (ODE) en función de su adopción exitosa por parte de la comunidad académica universitaria de la región centroeste de Argentina, que permita contribuir al conocimiento de: a. Aspectos organizacionales, pedagógicos, sociales y tecnológicos adecuados al contexto de aplicación. b. La optimización de herramientas informáticas de código abierto que contribuyan a la adopción efectiva de dichos repositorios. La metodología a desarrollar se fundamenta en conceptos, método y bases epistemológicas de la investigación interdisciplinaria en el marco de los sistemas complejos. El diagnóstico se realizará a partir de un muestreo cualitativo en las UUNN participantes y se tomará como caso experimental implementativo el "Campus Virtual UNR" que estará disponible para toda la comunidad académica universitaria de la región centro-este. Se tratarán cuestiones sobre usabilidad, carga y búsqueda de información en el repositorio de AA ya en producción. Se realizará también la adaptación de la arquitectura de un sistema recomendador para la búsqueda de ODE a la tecnología D-Space que se encuentra implementada tanto en la UNL como en la UNR.
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