Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación

Este trabajo describe la metodología utilizada para implementar un laboratorio virtual y remoto (LVR), en el Laboratorio de Sistemas de Control, de la Facultad Regional Santa Fe (Universidad Tecnológica Nacional). El caso de estudio elegido consiste en la operación de una planta de control de nivel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blas, María Julia, Loyarte, Ariel Sebastián
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19416
Aporte de:
id I19-R120-10915-19416
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
Simulation
laboratorio virtual y remoto; sistema de control de niveles
Modeling
spellingShingle Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
Simulation
laboratorio virtual y remoto; sistema de control de niveles
Modeling
Blas, María Julia
Loyarte, Ariel Sebastián
Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
topic_facet Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
Simulation
laboratorio virtual y remoto; sistema de control de niveles
Modeling
description Este trabajo describe la metodología utilizada para implementar un laboratorio virtual y remoto (LVR), en el Laboratorio de Sistemas de Control, de la Facultad Regional Santa Fe (Universidad Tecnológica Nacional). El caso de estudio elegido consiste en la operación de una planta de control de niveles, básicamente compuesta por dos tanques interconectados. Se detallan aspectos relacionados con el modelado matemático de la planta, la configuración del esquema utilizado para el monitoreo y el control a lazo cerrado, las herramientas utilizadas durante el desarrollo del trabajo, la arquitectura adoptada para lograr la comunicación remota, y las aplicaciones de software que contribuyen y facilitan el proceso de construcción del LVR. El acceso concurrente, la práctica a distancia de ensayos sobre la planta, y la interactividad, junto con un mecanismo de configuración simple e intuitivo, son algunas de las ventajas del LVR propuesto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Blas, María Julia
Loyarte, Ariel Sebastián
author_facet Blas, María Julia
Loyarte, Ariel Sebastián
author_sort Blas, María Julia
title Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
title_short Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
title_full Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
title_fullStr Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
title_full_unstemmed Laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
title_sort laboratorio virtual y remoto: uso de la tecnología de la información como ayuda en la educación
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19416
work_keys_str_mv AT blasmariajulia laboratoriovirtualyremotousodelatecnologiadelainformacioncomoayudaenlaeducacion
AT loyartearielsebastian laboratoriovirtualyremotousodelatecnologiadelainformacioncomoayudaenlaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464088121345