El software de animación como una estrategia innovadora para el aprendizaje de lenguajes de programación

El dominio de un lenguaje de programación es un desafío tanto para los docentes que lo enseñan como para los estudiantes que lo quieren aprender. Desde que se han comenzado a utilizar las computadoras de manera masiva, los docentes de informática han buscado maneras innovadoras de facilitar la enseñ...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Willging, Pedro, Astudillo, Gustavo Javier, Bast, Silvia Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19410
Aporte de:
Descripción
Sumario:El dominio de un lenguaje de programación es un desafío tanto para los docentes que lo enseñan como para los estudiantes que lo quieren aprender. Desde que se han comenzado a utilizar las computadoras de manera masiva, los docentes de informática han buscado maneras innovadoras de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la programación. Este trabajo expone las experiencias desarrolladas en la Facultad de Exactas y Naturales (UNLPam), durante tres años, en un curso de apoyo a ingresantes. En el mismo se utilizó Scratch y la metodología propuesta por George Polya para la resolución de problemas, buscando introducir a los estudiantes en las nociones básicas de programación.