Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información
La explotación de información es un elemento fundamental de un proceso más amplio que tiene como objetivo el descubrimiento de conocimiento en grandes bases de datos [Fayyad et al., 1996; Britos et al., 2005], en inglés “Knowledge Discovery in Databases” (KDD). El objetivo principal del proyecto ra...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19407 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19407 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas explotación de información; errores de aprendizaje Information Search and Retrieval Información Tecnología Educacional Enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas explotación de información; errores de aprendizaje Information Search and Retrieval Información Tecnología Educacional Enseñanza Saavedra Martínez, Paola Pollo Cattaneo, María Florencia Pytel, Pablo Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
topic_facet |
Ciencias Informáticas explotación de información; errores de aprendizaje Information Search and Retrieval Información Tecnología Educacional Enseñanza |
description |
La explotación de información es un elemento fundamental de un proceso más amplio que tiene como objetivo el descubrimiento de conocimiento en grandes bases de datos [Fayyad et al., 1996; Britos et al., 2005], en inglés “Knowledge Discovery in Databases” (KDD).
El objetivo principal del proyecto radica en la obtención de una metodología que permita al docente: (1) identificar los errores de aprendizaje de los alumnos en instancias evaluativas y (2) diagramar los conceptos enseñados en pos de minimizar, en tanto sea posible, dichos errores. Para poder cumplir con dichos objetivos, el docente debe ser capaz, en primera instancia, de determinar el mapa conceptual y de precedencias de los temas comprendidos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Saavedra Martínez, Paola Pollo Cattaneo, María Florencia Pytel, Pablo Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author_facet |
Saavedra Martínez, Paola Pollo Cattaneo, María Florencia Pytel, Pablo Rodríguez, Dario García Martínez, Ramón |
author_sort |
Saavedra Martínez, Paola |
title |
Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
title_short |
Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
title_full |
Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
title_fullStr |
Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
title_full_unstemmed |
Detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
title_sort |
detección de problemas de aprendizaje basado en explotación de información |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19407 |
work_keys_str_mv |
AT saavedramartinezpaola detecciondeproblemasdeaprendizajebasadoenexplotaciondeinformacion AT pollocattaneomariaflorencia detecciondeproblemasdeaprendizajebasadoenexplotaciondeinformacion AT pytelpablo detecciondeproblemasdeaprendizajebasadoenexplotaciondeinformacion AT rodriguezdario detecciondeproblemasdeaprendizajebasadoenexplotaciondeinformacion AT garciamartinezramon detecciondeproblemasdeaprendizajebasadoenexplotaciondeinformacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464054566913 |