Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación
Es ampliamente conocido, que hoy en día, el auge y propagación de las redes sociales de todo tipo ha alcanzado niveles impensados hace solo unos años. Sin ir más lejos Facebook ya cuenta con más de 800 mil millones de usuarios. Utilizando las herramientas necesarias, desde un punto de vista educativ...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19363 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19363 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Frameworks Tecnología Educacional Internetworking |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Frameworks Tecnología Educacional Internetworking Balbi, María Luciana Di Grazia, Nelson Omar Di Leo, Sebastián Naso, Federico Peri, Jorge Alberto Spillmann, Walter Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Frameworks Tecnología Educacional Internetworking |
description |
Es ampliamente conocido, que hoy en día, el auge y propagación de las redes sociales de todo tipo ha alcanzado niveles impensados hace solo unos años. Sin ir más lejos Facebook ya cuenta con más de 800 mil millones de usuarios. Utilizando las herramientas necesarias, desde un punto de vista educativo, las redes sociales pueden ser nuestras mejores aliadas en la educación.
Las redes sociales son una excelente oportunidad para potenciar el aprendizaje, dado que tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Las mismas plantean hoy en día un nuevo concepto de interactividad donde el usuario es centro atención de las mismas.
Contar, hoy por hoy, con una red social educativa como parte de una universidad, la cual sirva para potenciar la metodología de enseñanza-aprendizaje se torna casi imprescindible. No solo para impartir conocimiento a los alumnos sino además para compartir sus hallazgos científicos e impedir que el conocimiento nuevo se quede estático. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Balbi, María Luciana Di Grazia, Nelson Omar Di Leo, Sebastián Naso, Federico Peri, Jorge Alberto Spillmann, Walter |
author_facet |
Balbi, María Luciana Di Grazia, Nelson Omar Di Leo, Sebastián Naso, Federico Peri, Jorge Alberto Spillmann, Walter |
author_sort |
Balbi, María Luciana |
title |
Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
title_short |
Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
title_full |
Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
title_fullStr |
Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
title_full_unstemmed |
Desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
title_sort |
desarrollo y puesta en funcionamiento de red social orientada a la educación |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19363 |
work_keys_str_mv |
AT balbimarialuciana desarrolloypuestaenfuncionamientoderedsocialorientadaalaeducacion AT digrazianelsonomar desarrolloypuestaenfuncionamientoderedsocialorientadaalaeducacion AT dileosebastian desarrolloypuestaenfuncionamientoderedsocialorientadaalaeducacion AT nasofederico desarrolloypuestaenfuncionamientoderedsocialorientadaalaeducacion AT perijorgealberto desarrolloypuestaenfuncionamientoderedsocialorientadaalaeducacion AT spillmannwalter desarrolloypuestaenfuncionamientoderedsocialorientadaalaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464319856642 |