Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
Esta Tesis de Grado se propone analizar la señal televisiva TeleSUR para relevar cuáles son los aspectos del medio en cuestión que lo hacen una herramienta para la construcción de un proyecto contrahegemónico. El principal objetivo es dar cuenta de la intencionalidad editorial del medio, es decir, d...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Tesis de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1935 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-1935 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-19352023-09-22T15:27:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1935 Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR Garmendia, Daniel Navarro, Manuel 2009 2009 2010-09-29T03:00:00Z Ego Ducrot, Víctor Elíades, Analía Alfonso, Alfredo Barreiros, Raúl es Comunicación Social Comunicación Social TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía Medios de comunicación de masas Hegemonía Esta Tesis de Grado se propone analizar la señal televisiva TeleSUR para relevar cuáles son los aspectos del medio en cuestión que lo hacen una herramienta para la construcción de un proyecto contrahegemónico. El principal objetivo es dar cuenta de la intencionalidad editorial del medio, es decir, del discurso de clase existente en el mismo. En esta investigación se revisará la trayectoria de los medios de comunicación en varios de los más importantes procesos políticos-sociales acontecidos en los países de América Latina. Con respecto a TeleSUR, analizaremos su breve historia, su conformación corporativa; y realizaremos un análisis cuantitativo y cualitativo acerca de los temas tratados en el medio durante el mes de febrero de 2009. Lo que nos proponemos con esto es observar la parcialidad propia de TeleSUR, contrastándola con la de los tradicionales medios hegemónicos. El relevamiento de los datos se realizará a través de un observatorio de medios destinado a develar el discurso de clase de TeleSUR y el lugar que ocupa en el mapa mediático latinoamericano. Programa de investigación: Comunicación, Periodismo y Medios Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación Social Comunicación Social TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía Medios de comunicación de masas Hegemonía |
| spellingShingle |
Comunicación Social Comunicación Social TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía Medios de comunicación de masas Hegemonía Garmendia, Daniel Navarro, Manuel Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR |
| topic_facet |
Comunicación Social Comunicación Social TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía Medios de comunicación de masas Hegemonía |
| description |
Esta Tesis de Grado se propone analizar la señal televisiva TeleSUR para relevar cuáles son los aspectos del medio en cuestión que lo hacen una herramienta para la construcción de un proyecto contrahegemónico. El principal objetivo es dar cuenta de la intencionalidad editorial del medio, es decir, del discurso de clase existente en el mismo. En esta investigación se revisará la trayectoria de los medios de comunicación en varios de los más importantes procesos políticos-sociales acontecidos en los países de América Latina. Con respecto a TeleSUR, analizaremos su breve historia, su conformación corporativa; y realizaremos un análisis cuantitativo y cualitativo acerca de los temas tratados en el medio durante el mes de febrero de 2009. Lo que nos proponemos con esto es observar la parcialidad propia de TeleSUR, contrastándola con la de los tradicionales medios hegemónicos. El relevamiento de los datos se realizará a través de un observatorio de medios destinado a develar el discurso de clase de TeleSUR y el lugar que ocupa en el mapa mediático latinoamericano. |
| author2 |
Ego Ducrot, Víctor |
| author_facet |
Ego Ducrot, Víctor Garmendia, Daniel Navarro, Manuel |
| format |
Tesis Tesis de grado |
| author |
Garmendia, Daniel Navarro, Manuel |
| author_sort |
Garmendia, Daniel |
| title |
Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR |
| title_short |
Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR |
| title_full |
Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR |
| title_fullStr |
Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR |
| title_full_unstemmed |
Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR |
| title_sort |
comunicación y contra-hegemonía : el caso telesur |
| publishDate |
2009 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1935 |
| work_keys_str_mv |
AT garmendiadaniel comunicacionycontrahegemoniaelcasotelesur AT navarromanuel comunicacionycontrahegemoniaelcasotelesur |
| _version_ |
1807220182145302528 |