Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR

Esta Tesis de Grado se propone analizar la señal televisiva TeleSUR para relevar cuáles son los aspectos del medio en cuestión que lo hacen una herramienta para la construcción de un proyecto contrahegemónico. El principal objetivo es dar cuenta de la intencionalidad editorial del medio, es decir, d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garmendia, Daniel, Navarro, Manuel
Otros Autores: Ego Ducrot, Víctor
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1935
http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/518
Aporte de:
id I19-R120-10915-1935
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Comunicación Social
TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía
Medios de comunicación de masas
Hegemonía
spellingShingle Comunicación Social
Comunicación Social
TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía
Medios de comunicación de masas
Hegemonía
Garmendia, Daniel
Navarro, Manuel
Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
topic_facet Comunicación Social
Comunicación Social
TeleSUR; Latinoamérica; poder; medios; periodismo; discurso de clase; discurso universal; Intencionalidad editorial; objetividad; parcialidad; propaganda; hegemonía; contrahegemonía
Medios de comunicación de masas
Hegemonía
description Esta Tesis de Grado se propone analizar la señal televisiva TeleSUR para relevar cuáles son los aspectos del medio en cuestión que lo hacen una herramienta para la construcción de un proyecto contrahegemónico. El principal objetivo es dar cuenta de la intencionalidad editorial del medio, es decir, del discurso de clase existente en el mismo. En esta investigación se revisará la trayectoria de los medios de comunicación en varios de los más importantes procesos políticos-sociales acontecidos en los países de América Latina. Con respecto a TeleSUR, analizaremos su breve historia, su conformación corporativa; y realizaremos un análisis cuantitativo y cualitativo acerca de los temas tratados en el medio durante el mes de febrero de 2009. Lo que nos proponemos con esto es observar la parcialidad propia de TeleSUR, contrastándola con la de los tradicionales medios hegemónicos. El relevamiento de los datos se realizará a través de un observatorio de medios destinado a develar el discurso de clase de TeleSUR y el lugar que ocupa en el mapa mediático latinoamericano.
author2 Ego Ducrot, Víctor
author_facet Ego Ducrot, Víctor
Garmendia, Daniel
Navarro, Manuel
format Tesis
Tesis de grado
author Garmendia, Daniel
Navarro, Manuel
author_sort Garmendia, Daniel
title Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
title_short Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
title_full Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
title_fullStr Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
title_full_unstemmed Comunicación y contra-hegemonía : El caso TeleSUR
title_sort comunicación y contra-hegemonía : el caso telesur
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1935
http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/518
work_keys_str_mv AT garmendiadaniel comunicacionycontrahegemoniaelcasotelesur
AT navarromanuel comunicacionycontrahegemoniaelcasotelesur
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464309370882