Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
El proyecto propone indagar la existencia de algún tipo de asociación entre las características de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el desempeño académico de los alumnos y el grado de satisfacción respecto de la oferta académica en la modalidad Blended Le...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19332 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19332 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); rendimiento académico; blended learning Universidades Aprendizaje Estudiantes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); rendimiento académico; blended learning Universidades Aprendizaje Estudiantes Pascal, Oscar Comoglio, Marta Fernández, Mariana Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); rendimiento académico; blended learning Universidades Aprendizaje Estudiantes |
description |
El proyecto propone indagar la existencia de algún tipo de asociación entre las características de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el desempeño académico de los alumnos y el grado de satisfacción respecto de la oferta académica en la modalidad Blended Learning. Se trabaja con cursos regulares de carreras de ingeniería que participan de un proyecto de I+D que incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en forma complementaria a la enseñanza presencial.
Se trata de un diseño ex post-facto transeccional, de enfoque cuali cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional.
Se trabaja con datos que se obtienen a partir de los vestigios digitales producto de la interacción de alumnos y docentes en las Aulas Virtuales alojadas en la Plataforma Institucional, de entrevistas para evaluar el nivel de satisfacción y creencias de los alumnos. Para ponderar el rendimiento académico se utilizará la revisión de las calificaciones obtenidas por los alumnos. Los datos se analizan a través de las siguientes técnicas: Análisis de contenido y herramientas estadísticas tales como análisis Univariado, Bivariado y de Regresión Multivariado. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pascal, Oscar Comoglio, Marta Fernández, Mariana |
author_facet |
Pascal, Oscar Comoglio, Marta Fernández, Mariana |
author_sort |
Pascal, Oscar |
title |
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
title_short |
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
title_full |
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
title_fullStr |
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
title_full_unstemmed |
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
title_sort |
integración de tic en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19332 |
work_keys_str_mv |
AT pascaloscar integraciondeticenlamodalidadblendedlearningimpactosobreelrendimientoacademicouniversitario AT comogliomarta integraciondeticenlamodalidadblendedlearningimpactosobreelrendimientoacademicouniversitario AT fernandezmariana integraciondeticenlamodalidadblendedlearningimpactosobreelrendimientoacademicouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464276865025 |