Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario

El proyecto propone indagar la existencia de algún tipo de asociación entre las características de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el desempeño académico de los alumnos y el grado de satisfacción respecto de la oferta académica en la modalidad Blended Le...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pascal, Oscar, Comoglio, Marta, Fernández, Mariana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19332
Aporte de:
id I19-R120-10915-19332
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); rendimiento académico; blended learning
Universidades
Aprendizaje
Estudiantes
spellingShingle Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); rendimiento académico; blended learning
Universidades
Aprendizaje
Estudiantes
Pascal, Oscar
Comoglio, Marta
Fernández, Mariana
Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
topic_facet Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA); rendimiento académico; blended learning
Universidades
Aprendizaje
Estudiantes
description El proyecto propone indagar la existencia de algún tipo de asociación entre las características de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), el desempeño académico de los alumnos y el grado de satisfacción respecto de la oferta académica en la modalidad Blended Learning. Se trabaja con cursos regulares de carreras de ingeniería que participan de un proyecto de I+D que incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en forma complementaria a la enseñanza presencial. Se trata de un diseño ex post-facto transeccional, de enfoque cuali cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional. Se trabaja con datos que se obtienen a partir de los vestigios digitales producto de la interacción de alumnos y docentes en las Aulas Virtuales alojadas en la Plataforma Institucional, de entrevistas para evaluar el nivel de satisfacción y creencias de los alumnos. Para ponderar el rendimiento académico se utilizará la revisión de las calificaciones obtenidas por los alumnos. Los datos se analizan a través de las siguientes técnicas: Análisis de contenido y herramientas estadísticas tales como análisis Univariado, Bivariado y de Regresión Multivariado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pascal, Oscar
Comoglio, Marta
Fernández, Mariana
author_facet Pascal, Oscar
Comoglio, Marta
Fernández, Mariana
author_sort Pascal, Oscar
title Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
title_short Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
title_full Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
title_fullStr Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
title_full_unstemmed Integración de TIC en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
title_sort integración de tic en la modalidad blended learning: impacto sobre el rendimiento académico universitario
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19332
work_keys_str_mv AT pascaloscar integraciondeticenlamodalidadblendedlearningimpactosobreelrendimientoacademicouniversitario
AT comogliomarta integraciondeticenlamodalidadblendedlearningimpactosobreelrendimientoacademicouniversitario
AT fernandezmariana integraciondeticenlamodalidadblendedlearningimpactosobreelrendimientoacademicouniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464276865025