Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías

La mayor parte de la investigación acerca de e-learning está relacionada con la producción de contenido. Menos atención se ha prestado a la integración de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje en términos de profundidad y de alcance. En este trabajo se trata el problema de integrar la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: La Red Martínez, David L., Acosta, Julio César, Mata, Liliana E., Bachmann, Noemí G., Vallejos, Oscar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19306
Aporte de:
id I19-R120-10915-19306
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Learning
Patterns
Design
spellingShingle Ciencias Informáticas
Learning
Patterns
Design
La Red Martínez, David L.
Acosta, Julio César
Mata, Liliana E.
Bachmann, Noemí G.
Vallejos, Oscar
Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
topic_facet Ciencias Informáticas
Learning
Patterns
Design
description La mayor parte de la investigación acerca de e-learning está relacionada con la producción de contenido. Menos atención se ha prestado a la integración de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje en términos de profundidad y de alcance. En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de b-learning. Didácticamente, se adoptan principios educativos del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Técnicamente, se propone un entorno de trabajo (framework) en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El estudio se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones, tanto para los aspectos de enseñanza-aprendizaje como para los referidos a la gestión de la seguridad. Se presenta también un ejemplo para un curso universitario de Álgebra.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author La Red Martínez, David L.
Acosta, Julio César
Mata, Liliana E.
Bachmann, Noemí G.
Vallejos, Oscar
author_facet La Red Martínez, David L.
Acosta, Julio César
Mata, Liliana E.
Bachmann, Noemí G.
Vallejos, Oscar
author_sort La Red Martínez, David L.
title Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
title_short Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
title_full Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
title_fullStr Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
title_full_unstemmed Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
title_sort aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19306
work_keys_str_mv AT laredmartinezdavidl aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias
AT acostajuliocesar aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias
AT matalilianae aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias
AT bachmannnoemig aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias
AT vallejososcar aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464255893506