Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías
La mayor parte de la investigación acerca de e-learning está relacionada con la producción de contenido. Menos atención se ha prestado a la integración de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje en términos de profundidad y de alcance. En este trabajo se trata el problema de integrar la...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19306 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-19306 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Learning Patterns Design |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Learning Patterns Design La Red Martínez, David L. Acosta, Julio César Mata, Liliana E. Bachmann, Noemí G. Vallejos, Oscar Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Learning Patterns Design |
| description |
La mayor parte de la investigación acerca de e-learning está relacionada con la producción de contenido. Menos atención se ha prestado a la integración de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje en términos de profundidad y de alcance. En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de b-learning. Didácticamente, se adoptan principios educativos del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Técnicamente, se propone un entorno de trabajo (framework) en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos. El estudio se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones, tanto para los aspectos de enseñanza-aprendizaje como para los referidos a la gestión de la seguridad. Se presenta también un ejemplo para un curso universitario de Álgebra. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
La Red Martínez, David L. Acosta, Julio César Mata, Liliana E. Bachmann, Noemí G. Vallejos, Oscar |
| author_facet |
La Red Martínez, David L. Acosta, Julio César Mata, Liliana E. Bachmann, Noemí G. Vallejos, Oscar |
| author_sort |
La Red Martínez, David L. |
| title |
Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| title_short |
Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| title_full |
Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| title_fullStr |
Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| title_sort |
aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en el alumno y nuevas tecnologías |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19306 |
| work_keys_str_mv |
AT laredmartinezdavidl aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias AT acostajuliocesar aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias AT matalilianae aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias AT bachmannnoemig aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias AT vallejososcar aprendizajecombinadoaprendizajeelectronicocentradoenelalumnoynuevastecnologias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820464255893506 |