WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad
Se presenta aquí el entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje WebINFO, diseñado y desarrollado por un grupo interdisciplinario de la Facultad de Informática de la UNLP, en el que intervienen profesionales del ámbito de la educación, la informática, y el diseño gráfico. Este entorno está siendo u...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19281 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19281 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning entorno virtual de enseñanza y aprendizaje usabilidad Computer Uses in Education Computer science education interfase modelos mentales |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Learning entorno virtual de enseñanza y aprendizaje usabilidad Computer Uses in Education Computer science education interfase modelos mentales Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Learning entorno virtual de enseñanza y aprendizaje usabilidad Computer Uses in Education Computer science education interfase modelos mentales |
description |
Se presenta aquí el entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje WebINFO, diseñado y desarrollado por un grupo interdisciplinario de la Facultad de Informática de la UNLP, en el que intervienen profesionales del ámbito de la educación, la informática, y el diseño gráfico. Este entorno está siendo utilizado en el ámbito de la UNLP para diferentes experiencias educativas tanto en el preingreso a la universidad, como en el grado y en el postgrado. Se analiza su usabilidad, teniendo en cuenta indicadores que atienden a variables comunicacionales y tecnológicas. Algunos de los indicadores que se analizarán son: adaptabilidad al propósito (propuesta educativa), y a los roles de usuarios involucrados (docentes, alumnos, administrativos, etc.), navegabilidad, posibilidades de interactividad (componente fundamental de los procesos de enseñanza y de aprendizaje mediados), presentación y organización de la información, y facilidad en el uso. Se detallan algunas conclusiones y trabajos futuros planificados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Zangara, María Alejandra |
author_sort |
Sanz, Cecilia Verónica |
title |
WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
title_short |
WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
title_full |
WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
title_fullStr |
WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
title_full_unstemmed |
WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : Análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
title_sort |
webinfo, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje : análisis desde el punto de vista de la usabilidad |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19281 |
work_keys_str_mv |
AT sanzceciliaveronica webinfounambientevirtualdeensenanzayaprendizajeanalisisdesdeelpuntodevistadelausabilidad AT gonzalezalejandrohector webinfounambientevirtualdeensenanzayaprendizajeanalisisdesdeelpuntodevistadelausabilidad AT zangaramariaalejandra webinfounambientevirtualdeensenanzayaprendizajeanalisisdesdeelpuntodevistadelausabilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464228630528 |