Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo

En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y cons...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Solivellas, Daniela Beatriz, Angeli, Sandra E.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254
Aporte de:
id I19-R120-10915-19254
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
multimedia
Learning
hipertexto
Computer Uses in Education
Computer science education
aprendizaje
software educativo
description En esta ponencia presentamos algunas reflexiones que surgen de un trabajo realizado como proyecto final de una materia correspondiente a la Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación que ofrece la UNLP. Las mismas tienen como propósito mostrar de qué manera es posible aprovechar y considerar las potencialidades del hipertexto, la multimedia y los aportes teóricos en relación al aprendizaje cuando se desarrollan materiales educativos hipermediales. En función de este propósito, estructuramos la ponencia de la siguiente manera: una primera parte en la que describimos a grandes rasgos en qué consistió el trabajo realizado en el marco de la materia. En una segunda parte, nos planteamos interrogantes que intentamos responder estableciendo relaciones entre algunos aspectos teóricos (sobre hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje) y la forma en que éstos podrían ser considerados al momento de desarrollar una aplicación educativa hipermedial, presentando para ello algunos ejemplos concretos en función un software educativo hemos desarrollado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
Angeli, Sandra E.
author_sort Solivellas, Daniela Beatriz
title Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_short Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_full Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_fullStr Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_full_unstemmed Hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
title_sort hipertexto, multimedia y modelos de aprendizaje cognitivos: reflexiones sobre sus aportes al desarrollo de software educativo
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19254
work_keys_str_mv AT solivellasdanielabeatriz hipertextomultimediaymodelosdeaprendizajecognitivosreflexionessobresusaportesaldesarrollodesoftwareeducativo
AT angelisandrae hipertextomultimediaymodelosdeaprendizajecognitivosreflexionessobresusaportesaldesarrollodesoftwareeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464204513280