Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes. Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisi...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-19226 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Hipermedia Learning Computer science education multimedia guión multimedial Computer Uses in Education educación matemática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Hipermedia Learning Computer science education multimedia guión multimedial Computer Uses in Education educación matemática Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Hipermedia Learning Computer science education multimedia guión multimedial Computer Uses in Education educación matemática |
description |
Se presenta una metodología de trabajo para la creación de un CD hipermedial, con la concepción de que la matemática está en todas partes.
Dicha metodología se ajusta a marcos teóricos previamente definidos y luego se presenta la metodología del desarrollo tendiendo en cuenta las etapas de: Análisis, planificación, diseño, implementación y evaluación.
El tema matemático que se desarrolla en el material educativo hipermedial es el Número de Oro y sus aplicaciones a lo largo de la historia.
Se justifica el tipo y la necesidad de su producción, la secuencia de contenidos, las características de la interactividad, del guión multimedial y el diagrama de navegación. En una pantalla puede apreciarse el diseño gráfico de la interfaz del CD.
El mismo ha sido implementado en la cátedra de Tecnología para la Educación Matemática, materia del segundo año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Salta, con el fin de que: los estudiantes aprendan a usar este material tecnológico en su futuro quehacer docente y puedan integrar los Medios Tecnológicos trabajados durante el cursado de la asignatura.
Los resultados alcanzados nos alientan a seguir trabajando en el desarrollo y evolución de este CD. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor |
author_facet |
Moya, María de las Mercedes González, Alejandro Héctor |
author_sort |
Moya, María de las Mercedes |
title |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_short |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_full |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_fullStr |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_full_unstemmed |
Propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la Matemática |
title_sort |
propuesta de desarrollo de material hipermedia para la enseñanza de la matemática |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19226 |
work_keys_str_mv |
AT moyamariadelasmercedes propuestadedesarrollodematerialhipermediaparalaensenanzadelamatematica AT gonzalezalejandrohector propuestadedesarrollodematerialhipermediaparalaensenanzadelamatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464153133057 |