La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones

Existe gran cantidad de estudios sobre la utilización de medios tecnológicos en diferentes niveles educativos [Moldstad, 1999] [Pelgrun y Plomp, 1999], pero en ellos hay escasísima referencia al uso en nivel universitario. Curiosamente, los aspectos didácticos de los medios son el tema menos citado....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casanovas, Inés
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19200
Aporte de:
id I19-R120-10915-19200
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
didáctica
indicadores
Computer Uses in Education
diseño
Computer science education
simuladores
formación universitaria
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
didáctica
indicadores
Computer Uses in Education
diseño
Computer science education
simuladores
formación universitaria
Casanovas, Inés
La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
didáctica
indicadores
Computer Uses in Education
diseño
Computer science education
simuladores
formación universitaria
description Existe gran cantidad de estudios sobre la utilización de medios tecnológicos en diferentes niveles educativos [Moldstad, 1999] [Pelgrun y Plomp, 1999], pero en ellos hay escasísima referencia al uso en nivel universitario. Curiosamente, los aspectos didácticos de los medios son el tema menos citado. En el último trabajo de Van Emmerik y Rooijn (del TNO- Netherlands Organization for Applied Scientific Research) en el ITESC 2000 (International Training, Education and Simulation Conference, London) el resultado de su investigación “Efficient Simulator Training: beyond fidelity“ muestra que el diseño de los simuladores de capacitación prestan muy poca atención a los aspectos didácticos mientras que el énfasis se concentra fuertemente en aspectos tecnológicos. Refuerzan pues, la recomendación de otros investigadores de abrir líneas de investigación más especificas en estrategias didácticas para proveer lineamientos a ser tenidos en cuenta en el diseño de simuladores centrados en el aprendizaje. Es por todo lo anteriormente expuesto que el presente trabajo implicará, dentro la línea de investigación recomendada, avanzar en el conjunto de los indicadores definidos por la Tecnología Educativa a modo de aporte a la didáctica en el diseño de simuladores digitales para la formación universitaria en la toma de decisiones, problemática base de este trabajo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Casanovas, Inés
author_facet Casanovas, Inés
author_sort Casanovas, Inés
title La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
title_short La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
title_full La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
title_fullStr La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
title_full_unstemmed La utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
title_sort la utilización de indicadores didácticos en el diseño de simuladores para la formación universitaria en la toma de decisiones
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19200
work_keys_str_mv AT casanovasines lautilizaciondeindicadoresdidacticoseneldisenodesimuladoresparalaformacionuniversitariaenlatomadedecisiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464110141441