Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional

El desarrollo de la pedagogía, la sicología y la teoría de la administración de base científica desde finales del siglo XIX y durante el XX, han buscado mecanismos para evaluar la educación. Hasta los años 60, el énfasis ha estado puesto en la medición de aspectos cuantitativos para la valoración d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vega, Daniel Eduardo de la, Simonián, Margarita Alicia, Chalub, Delia María
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19195
Aporte de:
id I19-R120-10915-19195
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
pedagogía
psicología
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la administración
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Learning
pedagogía
psicología
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la administración
Vega, Daniel Eduardo de la
Simonián, Margarita Alicia
Chalub, Delia María
Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Learning
pedagogía
psicología
Computer Uses in Education
Computer science education
teoría de la administración
description El desarrollo de la pedagogía, la sicología y la teoría de la administración de base científica desde finales del siglo XIX y durante el XX, han buscado mecanismos para evaluar la educación. Hasta los años 60, el énfasis ha estado puesto en la medición de aspectos cuantitativos para la valoración de los indicadores mensurables, desarrollándose metodologías acordes con parámetros visibles del “desarrollo educativo”. El interés, por más de cincuenta años, fue medir el rendimiento (capacidad observable) como indicativo de calidad, así como los factores que influyen en dicho rendimiento (Edwards, Verónica: 1991). La visión de la calidad educativa entendida como sinónimo de desarrollo operaba en el marco de “la lógica productivita o de calidad de la educación entendida como rendimiento, su pedagogía estaría fuertemente influida por la aplicación de técnicas, estrategias y métodos relacionados directamente con la productividad de sus alumnos. En cambio, una pedagogía orientada a aprendizajes significativos valorando más el tipo de relación que el alumno pueda mantener con los contenidos que el cuánto, implica para el profesor una recreación interactiva de los métodos, estrategias y experiencias y no una simple aplicación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vega, Daniel Eduardo de la
Simonián, Margarita Alicia
Chalub, Delia María
author_facet Vega, Daniel Eduardo de la
Simonián, Margarita Alicia
Chalub, Delia María
author_sort Vega, Daniel Eduardo de la
title Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
title_short Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
title_full Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
title_fullStr Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
title_full_unstemmed Indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
title_sort indicadores de gestión como camino lógico y coherente para valorar la calidad educativa institucional
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19195
work_keys_str_mv AT vegadanieleduardodela indicadoresdegestioncomocaminologicoycoherenteparavalorarlacalidadeducativainstitucional
AT simonianmargaritaalicia indicadoresdegestioncomocaminologicoycoherenteparavalorarlacalidadeducativainstitucional
AT chalubdeliamaria indicadoresdegestioncomocaminologicoycoherenteparavalorarlacalidadeducativainstitucional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464100704257