Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino

El presente trabajo es una tesis de investigación en comunicación social que tiene como propósito analizar las representaciones que cuatro films pertenecientes al nuevo cine argentino (Pizza, birra, faso, de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, Mundo grúa, de Pablo Trapero, La libertad, de Lisand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Angona, Juan Pablo
Otros Autores: Rodríguez, Esteban
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1917
http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/241
Aporte de:
id I19-R120-10915-1917
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Neoliberalismo
nuevo cine argentino; resistencia audiovisual; imaginarios sociales; arte; trabajo; neoliberalismo; estrategias de supervivencia y de pertenencia; sectores sociales excluidos y/o marginados
Comunicación Social
Cine
spellingShingle Comunicación Social
Neoliberalismo
nuevo cine argentino; resistencia audiovisual; imaginarios sociales; arte; trabajo; neoliberalismo; estrategias de supervivencia y de pertenencia; sectores sociales excluidos y/o marginados
Comunicación Social
Cine
Angona, Juan Pablo
Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
topic_facet Comunicación Social
Neoliberalismo
nuevo cine argentino; resistencia audiovisual; imaginarios sociales; arte; trabajo; neoliberalismo; estrategias de supervivencia y de pertenencia; sectores sociales excluidos y/o marginados
Comunicación Social
Cine
description El presente trabajo es una tesis de investigación en comunicación social que tiene como propósito analizar las representaciones que cuatro films pertenecientes al nuevo cine argentino (Pizza, birra, faso, de Israel Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, Mundo grúa, de Pablo Trapero, La libertad, de Lisandro Alonso, y Un día de suerte, de Sandra Gugliotta) han hecho de los sectores sociales excluidos y/o marginados, para reconocer la significación que le otorgan a los cambios operados en el mundo del trabajo. Para ello, y en base a los marcos de referencias construidos en la primera parte del trabajo que no solo problematizan las herramientas teórico-conceptuales (la comunicación, los imaginarios sociales, la primacía de la imagen en la sociedad contemporánea, el cine y el trabajo), sino también el contexto más amplio en el que se inscribe la problemática (el fenómeno del nuevo cine argentino y el recorrido del neoliberalismo en Argentina), la interpretación de los films elegidos se realiza prestando especial atención a las estrategias de supervivencia y de pertenencia que desarrollan los personajes, así como a la incidencia que las mismas tienen sobre sus vínculos sociales.
author2 Rodríguez, Esteban
author_facet Rodríguez, Esteban
Angona, Juan Pablo
format Tesis
Tesis de grado
author Angona, Juan Pablo
author_sort Angona, Juan Pablo
title Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
title_short Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
title_full Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
title_fullStr Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
title_full_unstemmed Imágenes de la desolación : La caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
title_sort imágenes de la desolación : la caída del mundo del trabajo en el nuevo cine argentino
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1917
http://perio.unlp.edu.ar/tesis/e-tesis/?q=node/241
work_keys_str_mv AT angonajuanpablo imagenesdeladesolacionlacaidadelmundodeltrabajoenelnuevocineargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464031498242